Nuevas reglas de operación no permiten mas becas con recurso federal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que el municipio el gobierno federal ya no le permite que se compruebe el recurso del ramo 33 con el pago de becas escolares ya se dejo de otorgar ese estimulo a los alumnos de algunas escuelas.
Lo anterior se desprende debido a que ayer algunas madres de familia fueron a la dirección de educación municipal para solicitar información sobre estas becas estas madres de familia son de las que sus hijos estudian en la escuela primaria  Juan n, Álvarez de la colonia Nuevo Amanecer acompañadas del profesor José Natividad Loeza Lemus.
En esa  área del gobierno local les informaron al respecto,  que ahora el municipio solo puede comprobar la aplicación del recurso federal del ramo 33 a través de equipamiento y construcciones en planteles escolares, ya no con la entrega de becas, por lo que dicho apoyo tuvo que desaparecer.     
Por lo tanto de acuerdo a personal de la dirección de Educación; anteriormente de ese dinero federal etiquetado para el rubro de la educación, se tomaba una partida para las becas, pero las nuevas reglas de ejecución ya no lo permiten.
Es de recordarse que  el último pago de estas becas cuatrimestrales de 626 pesos denominadas Estímulo a la Educación Básica, se realizó en enero y correspondió a los meses de septiembre a diciembre.
Los padres de familia entendieron que, el siguiente pago se tendría que haber dado a principios del mes en curso, por lo que, los  de la escuela primaria  Juan N. Álvarez,  en la que había 24 niños becados, recurrieron a la dirección de Educación Municipal a preguntar  si las becas continuarían o no. 
Por lo tanto según fuentes de la Dirección de Educación municipal se está evaluando si en el próximo ciclo escolar se reactiva el programa de becas, con el cual se entregan  250 mil 464 pesos cada cuatro meses, aunque de continuar tendría que ser netamente con recursos municipales, lo que consideran que  tal vez no sea posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario