“Por buen camino” rescate financiero de Acapulco; Walton

*Para Junio “sin ser catastróficos” se resentiría la crisis financiera; insiste
Acapulco. Mayo 22 / ANG.-A unos días de cumplirse el primer semestre de la administración municipal de 2013, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, aseguró que el rescate financiero del municipio “va por buen camino”, y que junto con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, siguen persuadiendo al secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, para que apresure la estrategia económica.
En conferencia de prensa, posterior a la presentación del programa “Sácala de noche la basura”, el primer edil del municipio aclaró que el rescate financiero del ayuntamiento de Acapulco no tiene fecha fatal, sin embargo, confía en que en este mismo año pueda darse la ayuda financiera de la federación, para que la comuna no sufra estragos económicos por pagar una nómina de 75 millones de pesos mensuales.
“Se está trabajando y se están haciendo planteamientos a la federación junto con el gobernador de Guerrero y se están haciendo los planteamientos correspondientes y esperemos que ya muy pronto tengamos resultados, si usted me pregunta una fecha fatal pues no la tenemos pero creemos que vamos por buen camino (…) no, hicimos planteamientos pero tiene que darse solución” apuntó.
Indicó que desde el mes de Enero a la fecha, el ayuntamiento de Acapulco ha pagado de manera puntual la nómina por la recaudación del impuesto predial, sin embargo, dijo que para el mes de mayo y junio los ingresos se desplomarán de manera considerable, y no alcanzará para pagar el salario de los trabajadores del municipio.
 “De las participaciones que nosotros recibimos del gobierno federal, pues no estamos recibiendo, porque prácticamente debemos también y las participaciones de ahí se están cobrando y nos descuentan directamente, pero tampoco queremos ser catastróficos estamos trabajando para darle solución a este problema” agregó.
Walton Aburto dijo que los adeudos del ayuntamiento oscilan en casi los 2 mil millones de pesos y que de las participaciones federales se les descuenta el 20 por ciento, en primera parte por el adeudo a los bancos de 600 millones de pesos, además de CONAGUA, a proveedores “se debe bastante dinero”.
Puntualizó que en materia de seguridad, la federación ha hecho que Acapulco tenga un respiro, por incluir al municipio en el programa de prevención del delito con una inversión de 99 millones 152 mil pesos, de los 140 millones de pesos que se autorizaron para Zihuatanejo y Chilpancingo (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario