Proyectos productivos beneficiarán a campesinos de la alta sierra

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Varios proyectos productivos ya están en concurso para ser aprobados se espera que entre los meses de julio y agosto se empiecen a entregar a los beneficiarios.
Informo lo anterior el MVZ Etzael Castro García agregando que varias comunidades de la alta sierra del municipio se verán beneficiadas con algunos proyectos productivos gestionados ante diferentes instancias federales.

Añadió que entre estos proyectos están  tres, uno es para la cría de ganado caprino que serán 198 mil pesos de apoyo  provenientes de la Secretaria de la Reforma Agraria , otro para la instalación de una tienda, otro para la instalación de una panadería además de unos tres  corrales de manejo para ganado bovino provenientes de la Secretaria de Agricultura, ganadería, Pesca   Sagarpa donde la dependencia federal apoyara a los productores de ganado con el 70 por ciento y el 30 por ciento lo aportara el productor  serán 130 mil pesos  el valor total del proyecto para emprender este nuevo negocio.
Dijo el regidor de Desarrollo Rural que en los corrales de manejo se van a beneficiar la comunidad de El Real de Guadalupe y la comunidad De El Toro.
Recalco Castro García que ya cuentan con los folios y que solo esperan que los expedientes técnicos de cada proyecto sean aprobados y que de ser autorizados se podrá saber después del 15 de junio del 2013.
Destaco que otro de los proyectos productivos que será para Vallecitos de Zaragoza son los recursos para la instalación de un ciber público que beneficiará a una gran parte de los habitantes de esta comunidad porque además del servicio al público habrá la ventaja que de donde sea instalado, de 200 a 500 metros a la redonda, los vecinos de esa amplia zona  se podrán conectar a internet desde sus propios hogares, siendo estas gestiones realizadas por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros.
Asimismo desde ayer los regidores Etzael Castro  y la regidora Rosa Elena Raya entre otros, preparaban los obsequios para el Día de las madres que solicitaron con antelación algunos dirigentes de comunidades y colonias populares.

1 comentario: