Que Fonatur pague 80 mdp que adeuda a Zihuatanejo, dice gobernador

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hemos apoyado de manera resulta al presidente municipal de Zihuatanejo, y hoy quiero hacer público el compromiso de que no lo dejaremos solo, para que Fonatur cumpla con los compromisos asumidos, no es posible que Fonatur reciba un trato diferenciado a otros desarrollos inmobiliarios de Ixtapa-Zihuatanejo, vamos a obligarlo a que pague los más de 80 millones de pesos que tiene como adeudo con el ayuntamiento por concepto de consumo de agua potable, porque si no nos dan que no nos quiten.  

Expreso lo anterior el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero ante presidentes municipales de Costa Grande de diputados locales, de senadores y habitantes de Zihuatanejo Ángel Aguirre Rivero gobernador del Estado al dar  a conocer parte de su segundo informe regional  de labores al frente de los destinos de Guerrero.
Agregando que “esto lo tenemos que hacer, y le pido a los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez que eleven ante el senado  un punto de acuerdo y exhorto para que Fonatur pague los adeudos de agua potable que tiene pendientes  con los zihuatanejenses”.
En el centro social de Zihuatanejo el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que luego de algunos años que estuvo detenida la construcción de la súper carretera Feliciano-Zihuatanejo gracias a la buena concertación con los ejidatarios, que el gobierno federal como estatal retomaron los trabajos y a la fecha solo faltan  40 kilómetros  de  los que se terminaran en los próximos días, donde ya se beneficia con esta obra la industria hotelera de este destino de playa.
Agrego que el gobierno del estado así como el federal harán una inversión de 10 millones de pesos obras de drenaje, para agua potable y alumbrado público para la zona turística de playa  la Ropa.
Añadió que Hizo nuevo  mercado municipal de Coyuca de Benítez y obra vial por  más de 90 millones de pesos que en unidades deportivas y mercados mayor numero construidos en guerrero durante su gobierno.
Que Tecpan de Galeana contara con su  campus universitario con trece carreras a nivel profesional para que la gente de la costa ya no tenga que dejar su región para irse a estudiar a otras partes del país.
Mencionó que Ano pasado su gobierno instituyo por primera vez en la historia de Guerrero la dotación de uniformes escolares para nivel primaria por lo que este ano también  entregara uniformes  por primera vez se entregaran a estudiantes de nivel  secundaria para este ano.
Refrendo su compromiso con el dirigente magisterial  y los maestros de guerrero porque jamás permitirá que se atente contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación del Estado de Guerrero.
En Zihuatanejo se invertirán 10 millones de pesos en la  reconstrucción  de la imagen urbana.
Guerrero cifra record producción de maíz y que  el año pasado el mango ocupo el  primer lugar nacional con 350 mil toneladas de mango y que acaba de firmar la semana pasada convenio  con la empresa  jumex se comprometió comprar producción de mango incluido coco tamarindo y Jamaica.
Que también ha dado Apoyos a más de 30 mil madres solteras ampliara más el programa de la tercera edad desde los 65 años para todos de esa edad. Que también hay más seis mil discapacitados de Guerrero que reciben mensualmente su pensión para que vivan con dignidad y se incorporen a proyectos productivos.
Por lo que en infraestructura carretera  se invirtieron más de 288 millones en diferentes acciones entre las que destacan 45 kilómetros de caminos de la Costa Grande.
Apoyando cadena maguey mexcal y cadena café que actualmente ocupa el quinto sitio de producción a nivel nacional.
Dijo que México ocupa el  Primer lugar a nivel nacional en producción de copra
En materia de seguridad pública se comprometió a proporcionar más  Cámaras de vigilancia para Zihuatanejo
Solicitó al gobierno federal  blindar entradas hacia guerrero a la vez Agradeció a la marina armada de México su apoyo  y colaboración pero que se redoble la vigilancia para evitar el efecto  cucaracha como resultado del operativo que se hace en tierra caliente de Michoacán y que el  mando único se implementara en Guerrero para vivir en paz porque  rechazamos la violencia.
En presencia del líder del magisterio y de la secretaria de educación Silvia Romero Suárez Aguirre Rivero Manifestó a los habitantes de Costa Grande que no están solos que tienen todo el apoyo del gobernador del estado.
Luego de exponer parte de su segundo informe de gobierno ante presidentes municipales de la Costa Grande y de los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez y del diputados locales Amador Campos y Catalino Duarte Ortuno así como del presidente del comité estatal del PRD Carlos Reyes Torres en el centro social de Zihuatanejo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero  se traslado  a san miguelito para inaugurar el nuevo  puente vehicular que vendrá a terminar con años y años el problema de inundación que sufrían habitantes de cuando menos dos comunidades que en tiempos de lluvias quedaban incomunicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario