Rechaza el Congreso cuentas públicas de algunos municipios

Chilpancingo. Mayo 13 / ANG.- Diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Guerrero se reunieron para analizar los dictámenes sobre informes de resultados de la revisión y fiscalización de Cuentas Públicas Municipales, rechazando algunas de ellas.
En la reunión, que estuvo presidida por el diputado Óscar Díaz Bello, se revisaron los informes elaborados por la Auditoria General del Estado (AGE) de 12 municipios y que corresponden a los ejercicios fiscales 2008, 2010 y 2011.
En la sala Jorge Bajos Valverde del Congreso local, los legisladores Óscar Díaz Bello, Ricardo Taja Ramírez y Alejandro Carabias Icaza, rechazaron las cuentas públicas de varios ayuntamientos cuyos responsables no cumplieron con la adecuada comprobación de los recursos que les correspondió administrar en sus periodos de gobierno municipal.
Óscar Díaz, informo que en cumplimiento a lo establecido por el procedimiento legislativo referente a las cuentas públicas, los nombres de los ayuntamientos que se determinó no aprobar se darán a conocer hasta que los dictámenes correspondientes se presenten ante el pleno de la 60 Legislatura.
Los legisladores aprobaron dictámenes correspondientes al ejercicio fiscal 2011 de casi media docena de gobiernos municipales.
Acordaron solicitar a la Auditoría General del Estado (AGE) que en los informes de resultados de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de municipios que envía al Congreso local entregue las observaciones detalladas que se hacen a cada ayuntamiento para contar con mayores elementos al momento de dictaminar (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario