Son 14 ciclones los que impactaran en el pacifico según SMN

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La temporada de huracanes empieza el próximo 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre del 2013, por lo que el Servicio Metereológico Nacional el (SMN) esta pronosticando que posiblemente se originen 14 meteoros de las cuales seis serán Tormentas tropicales, y cuatro posiblemente se desarrollen como huracanes de categorías Uno y Dos, y otros cuatro huracanes de categorías de 3 y cinco grados los más intensos todos ellos en los mares del Pacífico mexicano.

Informó lo anterior el capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez agregando que de acuerdo a la experiencia por los años que ya tiene aquí en el puerto, en el mes de junio empieza la temporada de lluvias y que con muchas posibilidades ve que las tormentas tropicales empiecen a formarse a partir del mes de julio.
Destacó que antes del 15 de Mayo de 2013, los tres niveles de gobierno llevarán a cabo una magna reunión informativa para dar a conocer este numero de meteoros que posiblemente se firmen en el pacifico mexicano y las medidas preventivas que se deberán tomar para estar prevenidos en caso de que alguna tormenta o ciclón llegue a impactar las costas de la región de la Costa Grande de Guerrero y Zihuatanejo-Ixtapa.
Recalco que gracias a la tecnología de punta desde que se empieza a formar una tormenta con poisbilidad4es de ciclón se empieza a monitorear su evolución y se sabe casi con precisión que lugares y poblaciones pueden impactar para tomar medidas preventivas.      
 Por otra parte el gobierno del estado a través del sub secretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, dio a conocer que de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional el (SMN), son 14 ciclones los que impactarán al Pacifico Mexicano de nuestro país  por lo que ya se preparan para abastecerse con recursos del Fondo Solidario de Contingencias del Gobierno del Estado. 
Agrega el funcionario estatal que cuatro de ellos serán intensos 4 moderados y los otros seis serán tormentas tropicales. Que por lo tanto ya hay siete bodegas ubicadas en cada una de las regiones de guerrero para en caso de contingencias se apoye a la población con la dotación de cobertores, Laminas galvanizadas, colchonetas y enseres de primera necesidad y que año con año se acondicionan 780 refugios temporales en todo el Estado de Guerrero de manera preventiva para la próxima temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario