Titular de PROFEPA en gira de trabajo con alcalde EFB

Visitan plantas de tratamiento y El Palmar
Zihuatanejo, Gro., 23 de mayo de 2013.- Al llegar a Ixtapa-Zihuatanejo para desahogar aquí una agenda de trabajo de dos días, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Francisco Moreno Merino, visitó este jueves, acompañado del alcalde Eric Fernández Ballesteros y de la delegada de la citada dependencia del gobierno federal en Guerrero, Maricela Ruiz Massieu, la planta de tratamiento de aguas residuales y el cárcamo de rebombeo que opera el Fondo Nacional de Turismo (FONASTUR), así como la playa El Palmar y el cocodrilario ubicada en Playa Linda.
En el inicio de estas actividades, la comitiva encabezada por Moreno Merino y el Ejecutivo local estuvo en la planta de tratamiento de aguas negras ubicada en paseo de Los Viveros para recorrer los diferentes módulos y conocer parte del proceso de operación de dicha instalación, a través de la explicación que dio al respecto el área de Mantenimiento de FONATUR, cuyo delegado en la región es Pedro Arturo Castelán Reyna.
Luego, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, el presidente Fernández Ballesteros, Maricela Ruiz Massieu y acompañantes se trasladaron a la playa El Palmar de Ixtapa, donde la directora de Ecología y Medio Ambiente del gobierno municipal, Lizette Tapia Castro, explicó a groso modo el proceso que se desarrolla para lograr a mediados del presente año la certificación internacional Blue Flag (Bandera Azul) para dicho espacio, en una primera etapa.
Ahí también la funcionaria municipal le informó al titular de la PROFEPA los avances que lleva este proceso, así como algunas de las necesidades que se tendrán que cubrir para obtener la alta distinción en materia de playas limpias, entre ellas la instalación de pasarelas hasta la playa para facilitar el acceso de los discapacitados.
En seguida, las autoridades federales y locales visitaron el cocodrilario de playa Linda, donde el conocido Tamakun se encarga del cuidado y alimentación de un total de 70 reptiles que ahí habitan en la actualidad, mientras que para culminar  el recorrido de este día se ingresó al cárcamo de rebombeo operado por Fonatur en la zona conocida como Punta Ixtapa.
Para hoy viernes, la agenda de actividades del titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta y la delegada de la PROFEPA contempla visitas a playa La Ropa, zona de Las Salinas, planta de tratamiento de aguas residuales La Marina, el muelle y la playa Principal del puerto.

4 comentarios:

  1. Lo hubiesen llevado al desemboque de aguas negras y pluviales que se hace en la playa municipal mediante el canal de la boquita para que vea que aquí en zihua si cuidamos muy bien el medio ambiente durante varias administraciones ;)

    ResponderBorrar
  2. Mejor aún, porqué no lo llevaron a la laguna de las salinas, en el vertedero de aguas negras.

    ResponderBorrar
  3. EN REALIDAD A TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE ESTE MUNICIPIO UNO DE LOS MAS IMPORTANTES EN LOS ULTIMOS 6 MESES ES LA ESCASEZ DEL AGUA Y LA CAPAZ O MEJOR DICHO INCAPAZ DE RESOLVER ESTE PROBLEMAS. MUCHOS ABITANTES TENEMOS QUE COMPRAR AGUA E INDEPENDIENTEMENTE PARGAR EL RECIBO MENSUAL A ESTA DEPENDENCIA. EL DIRECTOR DEBE AFRONTAR EN SERIO ESTA SITUACION Y NO ESTAR NADA MAS COBRANDO SUS QUINCENAS, EL PRESIDENTE MUNICIPAL DEBE DE ESTAR AL PENDIENTE DE ESTE PROBLEMA Y EXIGIR A ESTA DEPENDENCIA QUE CUMPLA DESDE LUEGO CON SU APOYO.

    ResponderBorrar
  4. También lo hubieran llevado a ver todas las invasiones que se tienen en la parte alta, todas en zona de protección ecológica, en terrenos del Fibazi y del Ayuntamiento, y otras mas en zonas de alto riesgo. Ahora bien si quiere ver pura gente de cache se lo hubieran llevado a la obra de Flamingos en Ixtapa, donde una empresa esta provocando un grave daño patrimonial a la gente de pelicanos, trabajan sin licencia de construcción y sin los permisos correspondientes. PROFEPA (Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente )

    ResponderBorrar