Adquiere municipio equipo de monitoreo de agua en playas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por solicitud de esta dependencia el municipio adquirió un  equipo para monitoreo de aguas en playa, con un costo de unos 300 mil pesos. Informo lo anterior Lizette Tapia Castro directora de ecología agregando que en  el mes de  mayo de este año el ayuntamiento autorizó la partida presupuestal de 300 mil pesos para la compra  de un equipo para el monitoreo bacteriológico para aguas de contacto o sea para (playas).

Agregando que el objetivo para la compra de este equipo de monitoreo para aguas de playa  es de establecer un tipo de control interno debido a que la COFEPRIS cuando hace los monitoreos, los resultados los dan a conocer  de 15 días, 20 o hasta un mes después y solo  cuando alguna de las playas se excede en enterococos y que difícilmente se puede encontrar la causa o raíz del problema que ocasionó dicha contaminación.
Mencionó que ya recibieron capacitación para usar el nuevo equipo y el siguiente paso es que si las condiciones del tiempo se los permiten (o sea que no haya llovido un día antes) a partir de  hoy miércoles realizaran el primer monitoreo seguramente comenzarán con la playa principal previo a las vacaciones de verano. Dijo que fue el alcalde Eric Fernández Ballesteros quien autorizó la adquisición de esta herramienta de trabajo para poder realizar dos tipos de muestreo de la calidad del agua en playas para analizar el nivel de enterococos y coliformes fecales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario