Alcalde EFB pone en marcha nueva obra de pavimentación

Zihuatanejo, gro. Junio de 2013.-La colonia Las Pozas de Zihuatanejo, perteneciente a la comisaría de El Coacoyul, se sumará en breve a otros núcleos poblacionales de la zona urbana y conurbada del municipio beneficiados con obras de mejoramiento de infraestructura vial, luego de que el pasado jueves el alcalde Eric Fernández Ballesteros puso en marcha la pavimentación de la calle principal de dicho asentamiento humano.

Antes de dar el banderazo de salida a la maquinaria que se utilizará en la ejecución de los trabajos y ante la presencia de un nutrido grupo de colonos encabezados por la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Alejandra Montufar Sánchez, el Ejecutivo local manifestó que la nueva obra de pavimentación se realizará en  respuesta a la demanda de los habitantes de esta colonia, entre los que mencionó al profesor jubilado René Nava Arteaga.
Reconoció el trabajo de gestoría que hoy le toca encabezar a Alejandra Montufar Sánchez, y destacó que “a todos, yo quiero decirles que esto es en respuesta a esa solicitud, a esa gestión que ustedes han venido realizando desde hace tiempo”.
Admitió que en Zihuatanejo se tienen muchas necesidades como la falta de agua potable en la actual temporada de estiaje; sin embargo, afirmó que también se tienen soluciones, “y esta es una solución a un problema que seguramente   les va a venir a componer o a mejorar la calidad de vida de ustedes y de sus familias”.
Asimismo, Fernández Ballesteros les pidió a todos los colonos que se mantengan  muy al pendiente del proceso de ejecución de la obra, a efecto de que los trabajos de pavimentación de la calle principal de esta colonia se realicen en tiempo y forma, pero sobre todo para que no haya motivos de inconformidad por parte de los beneficiarios.
“Nosotros lo que queremos es que ustedes queden conformes con la obra que se está haciendo, porque estamos haciendo un gran esfuerzo, a pesar de que ahorita no tenemos dinero”, enfatizó el munícipe, quien expresó que con esta pavimentación se están empezando a dar resultados en Las Pozas, y ofreció que en cada uno de los años de la administración que encabeza, se buscará hacerle un “cariñito” a esta colonia, para ir avanzando y para que las familias tenga una mejor calidad de vida.
Por su parte Alejandra Montufar Sánchez, agradeció las gestiones que el presidente Fernández Ballesteros realizó para dotar a este núcleo poblacional de una obra pública de la importancia de la pavimentación  de su calle principal, en beneficio de todas las familias que ahí habitan, subrayó.
Sobre la obra que se va a realizar en  un plazo de cuatro semanas, el director de Obras Públicos del municipio, Arnoldo Bonales Bustos, explicó que la vialidad a pavimentarse con concreto asfáltico tiene una longitud de 605 metros lineales y 105 metros de ancho; además de que se pretende construir tres pozos de drenaje como parte de los trabajos previos.
En esta visita a Las Pozas, el alcalde Eric Fernández Ballesteros fue acompañado por los regidores Moisés Guzmán Velázquez, Omega Espinoza Sánchez, Erika Lorenzo Cabrera, Marcelina Sánchez Ayala, Rosa Elena Reya Álvarez, Florentino Zavala Clímaco y Santos Cabrera Laguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario