Asegura la PFP que en Acapulco ha disminuido la violencia en un 40 %

Acapulco, Gro; 11/Junio / ANG.-   La Policía Federal en Guerrero aseguró que el índice delictivo en Acapulco ha disminuido en un 40 % y en lo que va del año se han detenido a 43 secuestradores con órdenes de localización y presentación por parte de la PGR. El Comisario y coordinador estatal de la Policía Federal, Omar García Harfuch dijo que los cuadrantes en donde se ha hecho cargo su corporación que es 3 y 4, ubicados en colonias de la zona sub urbana como Renacimiento, Zapata entre otras, ha disminuido la inseguridad en un 40 a 43 % pasando de 328 muertos a 166 asesinatos.
“Hay una reducción este año en el área 3 y 4 del 40 %  este año con estas cifras que les doy del 341 muertos del año pasado a este año con 166 y en todo Acapulco hay una reducción del 40 % en sus ejecuciones y va a la baja”.
Insistió  que en comparación al año si se hace una comparación de Enero a Mayo en esos cuadrantes 3 y 4  hubo 341 muertos y ahorita si se hace  un comparativo  espejo con el 2013 se tiene un registro de  166 muertos.
Dio a conocer que también se han desarticulado 12 células delictivas y en lo que va del 2013 han sido detenidas 637 personas y puestas a disposición de las autoridades mil 231 personas.
El comisario de la PFP, por otra parte dio a conocer que se apoya también a la PGJE en la investigación por la fuga de 9 reos del penal de la Unión.
Se tiene personal de la PFP y se ha reforzado la seguridad desde la comunidad de Petacalco y los municipios de Zihuatanejo y la Unión.
En el caso de Iguala, dijo que se tiene un oficio de colaboración por parte de la PGJE para apoyarlo con las investigaciones en el asesinato de los tres integrantes del Frente de Unidad Popular.
En el caso de la región de la Tierra Caliente, dijo que desplegaron personal de la policia federal también a los municipios de  Apaxtla de Castrejón y Ciudad Altamirano, donde tienen tres semanas con operativos.
Dijo que en estas tres semanas que llevan en esa región calentana se ha tenido buenos aseguramientos (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario