Buscan derechos humanos evitar violaciones sexuales contra menores

Chilpancingo, Gro., 16 de junio / ANG.-Representante de los derechos humanos impartieron cursos en las escuelas de la región Tierra Caliente para evitar violaciones a los derechos humanos de los niños, por lo que entre los temas que se abordaron resaltó “La Educación Integral de la Sexualidad”, con lo que se busca evitar que lo menores sean víctimas de algún abuso sexual.
El curso fue impartido el fin de semana por personal de la Coordinación Regional de los Derechos Humanos.
Rubén Candia Rodríguez, de la Oficina Regional de los Derechos Humanos de Altamirano, fue el encargado de dar la plática de orientación denominada “La Educación Integral de la Sexualidad”, misma que fue impartida a los docentes de las zonas 048 y 172 del municipio de Cutzamala de Pinzón.
Ahí, el representante de los derechos humanos, externó su admiración por los docentes interesados en este tema de manera particular, ya que de esa forma se podrán desarrollar dentro de sus escuelas con respeto al marco jurídico para no lacerar los derechos a los que los niños tienen y que los protegen.
Los docentes también conocieron el marco legal sobre los derechos de los alumnos que no tienen la autoridad para correrlos o expulsarlos de alguna institución educativa, donde todo deberá tratarse por más “espinoso” que sea el problema con los padres de familia antes de tomar esa determinación.
Los docentes también conocieron los mecanismos para resolver problemas dentro de su escuela sin poner en riesgo o violentarían de un derecho dentro de cuando hay discriminación o violencia por la forma de cómo vestir, mostrar sus afectos por una persona, preferencias sexuales, por la edad, por estar embarazada, entre otros temas más.
Por último, Candia Rodríguez aseguró que toda esta clase cursos a favor de la defensa de los derechos humanos de los estudiantes continuarán por los diversos municipios de la entidad, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de las niños y niñas, además de proporcionarles las armas para que velen por sus derechos y sepan a quién acudir en caso de algún peligro o intento de abuso en contra de cualquiera de ellos, concluyó. ANG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario