Buscará Mario Moreno encuentro con gobernador del estado

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 06 de junio / ANG.- El coordinador de los alcaldes priistas en Guerrero, Mario Moreno Arcos informó que solicitará un encuentro con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para abordar la situación del municipio de Cocula, en donde la noche del miércoles un comando armado atacó al presidente municipal, Cesar Peñaloza. Entrevistado durante la audiencia pública de ayer en el auditorio del Palacio Municipal, Moreno Arcos dio a conocer que ningún alcalde priista le había presentado alguna denuncia por brotes de violencia en sus municipios, mucho menos que fueran amenazados o agredidos por integrantes de la delincuencia organizada.
Recordó que hace algunos días se reunió con su homólogo de Cocula, municipio ubicado en la región Norte de Guerrero, que recientemente ha sido golpeado por grupos del crimen organizado, y no le hizo comentario alguno sobre algún problema en materia de seguridad.
“Yo inclusive visite al alcalde de Cocula, estuvimos analizando unas cosas, hasta ahorita no había tenido ningún problema, pero insisto lo analizaremos y tomaremos alguna decisión”.
Por esta razón aseguró que buscará un acercamiento con el gobernador para abordar este tema, y evitar que los municipios gobernados por alcaldes priistas lleguen a una situación similar a los que son presididos por perredistas, principalmente en la zona Norte.
El municipio de Cocula es el primer municipio, gobernado por un alcalde priista, golpeado por la delincuencia organizada en la región Norte de Guerrero, esto luego de la escalada de violencia registrada en Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso e Iguala de la Independencia, en donde el PRD es quién gobierna.
Sin embargo, a finales de 2012 este municipio fue objeto de constantes levantones, asesinatos y enfrentamientos armados entre grupos de la delincuencia organizada, ocasionando pánico entre los habitantes de esta localidad que prácticamente vivían encerrados en sus hogares por temor a ser víctimas de un atentado.
En noviembre de 2012 el director de Seguridad  Pública de este lugar, Tomás Bibiano Gallegos fue asesinado durante un ataque entre fuerzas policiacas y grupos delictivos, incluso a principios de 2013 la ciudadanía pensaba en la conformación de grupos de autodefensa, sin embargo esto nunca se concretó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario