Celebra regidor de ecología retiro de la API del muelle de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Regidor de ecología propone que muelle de cruceros como alternativa se construya en playa Larga o playa Linda y reconoce que muelle principal está en mal estado y que se requiere inversión federal.
Entrevistado al respecto el regidor de ecología Florentino Zavala Clímaco aseguro que obvio que la lucha del muelle fue  una lucha que dieron los prestadores de servicios turísticos, los pescadores rivereños, los ambientalistas y comerciantes del centro y que afortunadamente a esta lucha “ se sumo la presidencia municipal por mandato de sus ediles que aprobamos por unanimidad el voto de la revocación del título de concesión”.

Expreso lo anterior Florentino Zavala Clímaco regidor de ecología, agregando que “ se anuncio el día de ayer que se va Fonatur que bueno que se va estamos esperando el documento oficial que debe emitir el gobierno federal donde se revoca el titulo de concesión”.
Añadió “ para nosotros que bueno porque se rescata el muelle publico donde la gente goce de esta su bahía de Zihuatanejo”.
Mencionó que el paso que sigue será hablar con el presidente municipal para la formación de un comité que administre el muelle donde estén representados tanto turísticos pescadores y obviamente autoridad estatal y municipal junto con la Capitanía  para que de esa manera puedan pedirle al gobierno federal la inversión para el remozamiento o rehabilitación del muelle fiscal de Zihuatanejo.
Dijo que a más de dos años la API nunca presento un proyecto de crecimiento del muelle ni tampoco un presupuesto federal  para que se invirtiera  en el mismo, razón por la que “considero yo que el gobierno federal determina la revocación de este título de concesión”.
Sobre la construcción del muelle para cruceros recalco que la propuesta de los opositores al muelle dentro de la bahía es que se debe de construir  el muelle para cruceros ya sea en playa Larga o Playa Linda y que no dejaron ir los opositores la inversión lo que paso es que por parte de la API no habían los recursos para la construcción del muelle, pero tampoco van a permitir que se privatice el muelle y la bahía por ser públicos dijo el regidor.
Dijo que al construirse el muelle para cruceros en playa larga o playa linda y que en esos lugares bien puede entrar para administrarlo una Administradora Portuaria Integral. pero que el muelle de Zihuatanejo lo dejen libre y que sea la capitanía de puerto la encargada de su control.
Dijo que el argumento  de la API en el sentido de que el muelle estaba a punto de colapsarse fue un argumento intentando posesionarse del muelle y tomar sobre todo su control.
Aunque el regidor reconoció que el muelle esta en mal estado que por eso van a unir esfuerzos entre pescadores y gobierno municipal para exigir al gobierno federal que aplique inversión en el muelle porque requiere de una rehabilitación “si lo requiere lo reconocemos, pero eso lo vamos a hacer para que el  gobierno municipal sea el rector  de este recurso que obvio tiene que ser del gobierno federal”.

8 comentarios:

  1. Este señor es un necio causa de estos "ecologistas" Zihuatanejo no progresa y siempre seguirá siendo un pueblucho de pescadores jodidos.

    ResponderBorrar
  2. una vergüenza para Zihuatanejo,como es posible que se vaya la inversión,repudio a este gobierno,nos vemos en las próximas elecciones

    ResponderBorrar
  3. Felicidades por permitir que una sola persona decida lo que se hace en este bello puerto, con esa visión jamas podemos salir adelante y seguremos siendo un puerto raquitico, a este Sr. le debe de dar verguenza aperecer en los medios de informacón y a los medios les hubiese de dar pena sacar esta nota, en mi opinión son que deberian de estar como servidores publicos.

    ResponderBorrar
  4. gracias a climaco y a la sra. obdulia esto seguira siendo un muladar en las salinas
    un orgullo para sus hijos pero una verguenza para los nuestros que lastima que tengamos a este tipo de personas no dignas de zihuatanejo

    ResponderBorrar
  5. la obdulia esta para amarrar, y el otro este hipocita, solo piensa en su bienestar, que lastima,.....yla lulu armenta y sus jotos primos, son uns vividoreshijosde...

    ResponderBorrar
  6. ¿Que lo hagan con recursos del gobierno federal?, denos, ayúdenos, resuelva-nos, etc. etc, pero nosotros administramos y nosotros decidimos, ¿y su nieve de de la quieren?, por ese pensamiento retrograda no se ha logrado remodelar ni construir un verdadero embarcadero en Zihuatanejo, todo quieren pero lo administro yo, cobro yo, primero yo, al ultimo yo, y las decisiones y planes del gobierno que se vayan al caño. Nada les gusta, nada les parece, pobre Zihua,

    ResponderBorrar
  7. Se mueren todos los regidores por que hagan el muelle para llevarse los millones a su casa, verguenza que nos espera en el actual muelle seguro lo van a dejar caer de nuevo pero eso si el gobierno se chingara todo el dinero que caiga alli..

    ResponderBorrar
  8. Mira, la culpa no tiene la maestra Obdulia o Zavala Clímaco sino los mismos pescadores que se enfrentaron con los empleados y encargados de Fonatura Operadora Portuaria con violencia e insultos casi todos los días, basando sus argumentos y mentiras y fabricaciones. Ellos no quieren pagar nada por atracarse en muelle, no quieren limpiar tras si mismos, no quieren que nadie les diga cómo comportarse en el muelle y sus alrededores. Quieren seguir siendo los mismos borrachos nacos y maleducados de siempre rodeados por basura y desmadres. Nadie más tiene la culpa que ellos por correr a Fonatur y sus recursos del muelle.

    ResponderBorrar