Comando armado ataca a balazos ayuntamiento de Pilcaya

Acapulco. Junio 26 / ANG.-  Sujetos armados a bordo de tres camionetas atacaron a balazos la madrugada de hoy las instalaciones del Ayuntamiento de Pilcaya, en la zona Norte del estado, pero elementos de la policía municipal repelieron la agresión cuando intentaban ingresar al interior de la comuna, informó la alcaldesa del lugar, Sandra Velázquez Lara. Informó que alrededor las 01:00 de la madrugada, al menos 40 individuos armados llegaron en tres camionetas y se postraron en el Ayuntamiento donde accionaron sus armas y posteriormente intentaron ingresar.
Comentó que los pocos elementos de la policía municipal al escuchar las detonaciones y al ver a los hombres armados también respondieron la agresión y los replegaron sin registrarse ni muertos ni heridos.
La alcaldesa de filiación panista, dijo que de inmediato solicito el apoyo de elementos del Ejército mexicano, quienes acudieron al lugar de manera inmediata y establecieron un operativo de seguridad.
Sin embargo, refirió que este incidente violento mantiene en la incertidumbre a los pobladores de Pilcaya que estaban acostumbrados a la poca tranquilidad que existe.
“Es algo lamentable para el municipio de Pilcaya somos una población trabajadora, luchona, echada pa’ delante  y tenemos una tranquilidad como pocos municipios la tienen, pero la madrugada de hoy aproximadamente a la 1 de la mañana se presentó un grupo en tres vehículos como 40 personas y se postraron en el Ayuntamiento y hubo ráfagas y la policía municipal reaccionó”.
En lugar de los hechos, policías estatales y municipales contabilizaron más de 300 casquillos percutidos de diversos calibres entre ellos para rifle AK-47 y AR-15. Los hombres armados viajaban en tres camionetas de modelo reciente, una Chevrolet doble cabina, una Cherokee y una Scalade, mismas con las que lograron darse a la fuga.
La presidenta municipal de Pilcaya, dijo que ella no trae mucha seguridad y se podía conducir libremente pero lamentablemente los hechos que ocurrieron en la madrugada “nos están marcando a todos”.
El Ayuntamiento de Pilcaya, trabaja con 25 elementos, los cuales manejan un turno diferente y se quedan prácticamente con 20 elementos activos. Asimismo dio a conocer que ha solicitado al secretario de gobierno, Florentino Cruz Ramírez y el secretario de seguridad pública, Sergio Lara Montellano más elementos policiacos porque la delincuencia supera a sus elementos en fuerza y armamento (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario