Condonación de multas y recargos al cien por ciento en predial: DNG

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En los seis meses que lleva la presente administración municipal principalmente este año,  se han logrado captar unos 60 millones de pesos por cobro del impuesto predial. Informo lo anterior Dorian Niño Gallegos Director de Catastro municipal agregando que el rezago total o cartera vencida que todavía hay principalmente en las colonias populares es alrededor de 60 a 70 millones de pesos lo que todavía falta por recaudar.

Destaco que en esta administración municipal y de enero a la fecha se ha abatido alrededor de un 15 por ciento el rezago existente recuperando de puro rezago unos Siete Millones de pesos, recuperación histórica en el pago de rezagos.
Detalló que cuando se habla de rezago es de aquellos contribuyentes que tienen ya más de cinco años sin cumplir con sus contribuciones en el pago del impuesto predial, de gente morosa.
Por otra parte Niño Gallegos dio a conocer que por indicaciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros  desde hace una semana se puso en marcha  un plan emergente para seguir captando recursos vía impuesto predial consistente en la reactivación de  condonaciones de multas y recargos al cien por ciento.
Detalló que las condonaciones de multas y recargos se dejaron de aplicar en el mes de marzo y se reactivaron estos beneficios  a la población hace una semana.
Asimismo felicito a los condóminos del Infonavit El Hujal por motivo de que a pesar de estar catalogada esta unidad habitacional con rezagos históricos hoy han respondido favorablemente a los requerimientos de esta dependencia para invitarlos a que se pongan al corriente con sus pagos aprovechado los descuentos del cien por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario