Conduce entrega de tarjetas de becas excelencia, el alcalde ET

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 27 de junio del 2013.- Estudiantes de nivel primaria, secundaria y nivel medio superior de este municipio, que obtuvieron promedios de 9 y 10 de calificación en su aprendizaje, presidió la entregade tarjetas bancarias del programa “Becas Excelencia para Guerrero” del Gobierno del Estado, el presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros El alcalde, al dirigir el mensaje destacó el interés del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero por engrandecer el nivel de la educación, la cual dijo “nunca dejará de ser publica y al contrario, el gobernador se ha preocupado por dotar de uniformes y útiles escolares a los estudiantes, lo que es de gran ayuda en la economía de los guerrerenses.

Conminó a los alumnos beneficiados a que valoren el esfuerzo de sus padres para apoyarlos en sus estudios, poniendo el mejor empeño en sus clases.
En lo esencial de su mensaje social, manifestó y lamentó que los gobiernos hayan olvidado la educación, la cultura y el deporte porque esta  es la forma para reestructurar los tejidos sociales y los valores humanos “y ante los altos índices de violencia, como padres de familia nos toca orientar a nuestros hijos y nos llena de orgullo entregar estos estímulos, porque en un futuro ustedes tendrán en sus manos los destinos del municipio”.
En la entrega fueron beneficiados 20 alumnos de nivel primaria con 2 mil 500 pesos, 45 de nivel secundaria con 3 mil pesos y 47 Jóvenes de Bachillerato con 5 mil pesos, mientras que 31 estudiantes serán renovados al programa y desafortunadamente 10 jóvenes serán dados de baja por que disminuyó su promedio.
Ediberto Tabares propuso que el próximo año se dé prioridad a estudiantes de bachillerato para que puedan continuar con sus estudios profesionales “nuestro gobierno es de puertas abiertas que trabaja de la mano con el Gobernador del Estado”.

Por su parte la coordinadora estatal de Becas Excelencia de la Secretaria de Desarrollo Social Estatal, Claudia Mónica Payan Cortinas informó que 2 mil jóvenes fueron dados de baja del programa y atribuyó el retraso en la entrega de documentación a la movilización del magisterio, por ello, dijo que estos podrían ser reincorporados al padrón de becarios del municipio.
Adelantó que gracias a la disposición del Gobernador del Estado Ángel Aguirre, los 2 mil jóvenes que presentaron solicitud serán incorporados a las becas excelencia que tendrá vigencia por cinco años y de las cuales se harán dos pagos.
Al acto asistió el Síndico Procurador Isaías Eduardo Gómez Osuna, el regidor Francisco Muñoz Solís, el director de desarrollo social municipal Víctor Manuel Mesino Radilla, el representante de la secretaria general de gobierno, Neftalí Ramírez Hernández, el responsable del departamento municipal de becas, Alberto Reyes Rebolledo.
Algunas de las instituciones beneficiadas fueron las escuelas primarias Silvestre Castro, Juan Álvarez, Vicente Guerrero, Modesto Alarcón, la escuela secundaria general numero 14 Mi patria es primero, escuela secundaria técnica 107 Republica de Canadá, la Unidad Académica Preparatoria numero 22, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario