Debe haber diputado especial para atender problemas de migrantes

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 04 de junio del 2013.- El presidente de la Comisión de Migrantes en el congreso local, Roger Arellano Sotelo lamentó el  poco interés de las organizaciones de migrantes radicados en el extranjero para entregar sus propuestas para la Conformación de la Nueva Constitución.
El legislador local de extracción perredista indicó que se ha hecho la invitación a los migrantes guerrerenses para que acudan ante el congreso local y presenten las propuestas que serán en beneficio de migrantes, pero hasta el momento no existe mayor respuesta, por lo que consideró que para ello es necesario que se cuente con diputado migrante.
En entrevista, Arellano Sotelo indicó que hay por lo menos 800 mil guerrerenses radicando en Estado Unidos  de los cuales medio millón tienen papeles que les permiten salir y entrar al extranjero sin ningún problema, pero a pesar de ello no han querido visitar Guerrero para presentar sus propuestas ante lo que será la  Nueva Constitución.
Justificó que su ausencia pueda deberse a la falta de recursos, lo cual les impide presentar sus propuestas, por lo que reiteró la importancia de tener un legislador migrante para que atienda este tipo de iniciativas que beneficie a los paisanos.  
El diputado perredista dijo que en las visitas que ha hecho a Chicago, una de las ciudades donde hay más guerrerenses migrantes, se les ha expuesto la presión que se está haciendo en Guerrero para que se pueda validar dentro de la Constitución el que haya un diputado migrante, a fin de que sus inquietudes e intereses de los paisanos sean atendidos. (Agencia Periodística de Investigación)

1 comentario:

  1. Creo que tienes mucha razon este hombre. Ya es hora que haiga un migrante es nuestro govierno que entienda la dinamica de nosotros los Guerrerenses en el extranjero. Yo radico en aqui en Chicago y si habemos bastantes guerrerences radicando aqui y te lo digo por experiencia propia que uno ya no quiere ir al sur por el constante acoso de las autoridades Federales, Estatales,Aduanas. En cuanto cruzas el puente Aduans te da vaje de dinero aunque no lleves nada, luego sales a carretera el Federal De Caminos luego te para y te pide para el Buchanans del 18, luego entras ala cuidades y la estatal te acusa de haberte bolado un alto y otra mordida de y esto es de ida y vuelta.
    Necesitamos un politico que ponga atencion a todas estas situaciones y asi poder regresar con gusto a nuestro Guerrero.

    ResponderBorrar