Debido al paro en servicios públicos ya hay demanda penal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Bajo la averiguación previa azue/SC/03/0402/2013 quedo asentada la denuncia por los probables  delitos de motín, robo y lo que resulte  contra de   quien o quienes resulten responsables, con motivo del paro de labores en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Lo anterior fue dado a conocer por Juan Antonio Reyes Pascacio Secretario General del ayuntamiento agregando que sobre la acusación por el delito de robo por denuncia de uno de los funcionarios se tiene conocimiento que en servicios públicos ha habido reportes de robo de refacciones y hasta gasolina que por eso se habían dado de baja algunos trabajadores de esa área.

Agrego que en base a las negociaciones que se están haciendo con algunos de los trabajadores paristas, si ese movimiento empezó con 70 trabajadores ahora solo quedan 15 de ellos.
Reitero que la el ayuntamiento no está dispuesto a negociar con los representantes sindicales al menos en este conflicto de los trabajadores de limpia.
Al cuestionarle porque  motivo no negociarán con los dirigentes del sindicato la respuesta fue que el motivo es porque no se apegaron al derecho y a la ley.
Añadiendo que como representantes sindicales era presentarle al ayuntamiento  un emplazamiento a huelga a través del tribunal laboral.
Destaco que la actual mesa directiva del sindicato el ayuntamiento si los reconoce como sindicato porque tienen un registro y tienen una toma de nota pero no pueden negociar con ellos debido a que el ayuntamiento como patrón no tiene ningún contrato colectivo de trabajo firmado entre ambas partes.
Recalco que con la existencia de un contrato firmado entre las partes (ayuntamiento y sindicato) si hubiera violaciones por incumplimiento de algunas de sus partes o cláusulas, el sindicato por petición de los trabajadores debería de haber presentado un emplazamiento a huelga a través del tribunal laboral pero no puede haber violaciones al contrato si el contrato colectivo de trabajo no existe firmado por la actual mesa directiva y ayuntamiento.
Asimismo aseguro que ante la inexistencia de un contrato colectivo de trabajo firmado por la actual mesa directiva y haberse llevado a cabo el delito de robo y lo que resulte ya se presento una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común  por los delitos ya mencionados  contra quien o quienes resulten responsables.

7 comentarios:

  1. YA BASTA!!! Traigan nuevos trabajadores y manden a estos huevones a Chingar su Ma%$##...
    EN REALIDAD LO HAYO IMPOSIBLE QUE EL HAYUNTAMIENTO HAIGA TRABAJADORES Y POLITICOS QUE SEAN RATAS!!!!!!:))))))))))))))))))))))))))

    ResponderBorrar
  2. SEÑOR ANTONIO Y PORQUE NO HACE USTED LO MISMO EN SEGURIDAD PUBLICA CON TANTO ROBO QUE HAY Y USTED NO HACE NADA O ME EQUIVOCO SEÑOR ANTONIO?

    ResponderBorrar
  3. Pues si corren a los q roban, se queda sin personal el ayuntamiento

    ResponderBorrar
  4. Señores parista, no le hagan al pendejo los van a chingar ( a correr de su trabajo) negocien, ¿que no se dan cuenta que le están facilitando las cosas al bebesaurio para cesarlos? a lo mejor son justas sus demandas, pero el gobierno sea del color que sea, no se tentará el corazón para adelgazar la nómina, todo por que el saqueo impune de gobiernos anteriores, si no me creen vean como desactivaron el movimiento magisterial, lo judializaron y ustedes para allá van, les digo con sinceridad, la tienen perdida, ya regresen a talonearle y conserven su fuente de trabajo y cuanto más rápido mejor y si no, al tiempo.

    ResponderBorrar
  5. es bueno que despidan a los que roban pero tambien deben despedir a los ineptos aunque se inmaginan si despiden a los ratas e ineptos el h se quedaria sin gente

    ResponderBorrar
  6. este pinche indio que sabe, pobre ignorante quiere imitar al gobernador con las supuestas demandas penales en contra de los maestros y al ultimo ganaron los maestros.reinstalen a esa gente si no tienen dinero para liquidarlos no los corran, corran a carbajal mejor.

    ResponderBorrar
  7. la verdad creo que de los pocos que realmente trabajan son los del servicio de limpia y eso alguno casi la mayoria de ahi en fuera deberian de despedirlos a todos por ratas e incompetentes empezando con todos los directores subdirecrores y asesores que que son las remoras del ayuntamiento, y de seguir en esa actitud de gobierno in diferente creo que hasta erick deberia dejar su puesto

    ResponderBorrar