Desconfianza brutal de la ciudadanía a la Procuraduría del Estado

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 19 de junio / ANG.-   El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón aseguró que la Procuraduría del Estado está pasando por una “desconfianza ciudadana brutal”, por lo que urgió a la Comisión de Gobierno del poder legislativo que acelere el procedimiento para elegir al que será el nuevo procurador.

El legislador señaló que los diputados priistas habrán de emitir un voto imparcial, basado en la experiencia y el perfil de cada uno de los tres aspirantes a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y negó que la Comisión de Gobierno, de la que él forma parte, haya recibido línea del Gobierno del Estado.
Reconoció que la PGJE está pasando por una situación grave, pues la ciudadanía ya no cree en sus autoridades, mucho menos en la impartición de justicia, por lo que señaló, el nuevo procurador del estado deberá trabajar para mejorar la imagen de esta dependencia y recuperar la confianza de los guerrerenses.
“La preferencia que tenemos es con una sana procuración de justicia, creo que hoy más que nunca Guerrero requiere que la procuraduría tenga un mejor papel, la percepción ciudadana deja muy mal parada la procuración de justicia aquí en el estado, creo que es algo en lo que quien quede al frente sea hombre o mujer, debe tener un enorme compromiso”. Aunque reconoció que el Gobierno del Estado y el Congreso Local deberán trabajar de manera coordinada para que estos resultados se puedan concretar de manera satisfactoria, al grado de que los ciudadanos vuelvan a creer en sus instituciones encargadas de impartir y administrar justicia.
Apreza Patrón comentó que en su caso habrá de analizar de manera detallada los currículos de cada uno de los tres aspirantes a ocupar el cargo de procurador, entre ellos el del encargado de despacho, Iñaki Blanco Cabrera, para que posteriormente lo consense con los diputados de su bancada y tomen una determinación al respecto. Aseguró que hasta este momento la fracción del PRI no ha externado su simpatía por alguno de los tres candidatos, y aseguró que respetarán los tiempos aunque haya considerado urgente que este asunto sea resuelto lo antes posible para que la procuraduría cuente ya con un titular.
Recordó que hace algunos días, el PRI en el Congreso Local realizó un exhorto al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para que enviara de manera inmediata la terna con los nombres de los aspirantes, pues una dependencia como la PGJE no podía continuar con un encargado de despacho ante la situación violenta por la que está pasando Guerrero. A pesar de la urgencia que existe por elegir al nuevo titular de la procuraduría, reconoció que existe la posibilidad de que el dictamen que la Comisión de Gobierno suba al pleno del Congreso sea desechado, en caso de que el candidato que sea elegido no cumpla con los requisitos para ostentar este cargo (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario