DIF-Atoyac coordina jornada de reforestación con ecología y PC

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 25 de junio.-  Como parte fundamental de preservar el medio ambiente y promover entre las juventudes la conservación y limpieza de nuestro entorno la Presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Selene Gallegos de Tabares, coordinó los trabajos de la Jornada de reforestación con la participación de la dirección de Ecología y Protección Civil Municipal.
En el bulevar Juan Álvarez dio inicio el programa  a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 216, en su mensaje, Verónica Selene Gallegos, la primera trabajadora social del municipio de Atoyac, agradeció el apoyo de la Presidenta del DIF estatal Laura del Rocío Herrera de Aguirre quien donó 5 mil arbolitos de Roble y Ceibas para esta campaña ecológica.
Pidió la colaboración de los ciudadanos para que cuiden los arbolitos que fueron plantados y que las futuras generaciones disfruten de los beneficios que ofrecen estas fuentes de oxigenación del medio ambiente.
En estas labores, también, participó el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros, quien a su paso por el bulevar, antes de salir del municipio para continuar con su agenda de trabajo, se tomó unos minutos para sembrar junto con su esposa, algunos arbolitos y contribuir en el bienestar de la ciudadanía Atoyaquense.
Praxedis Piza Ríos, Director de Ecología, explicó que la finalidad es optimizar el entorno ecológico del municipio y embellecer las áreas verdes del bulevar, con la siembra de los 5 mil arbolitos que fueron donados por la Presidenta del DIF estatal.
Añadió que otra zona que será reforestada será la rivera del río Atoyac con árboles de guamúchil, ceiba, parota y roble “estamos trabajando para cuidar nuestro medio ambiente, agradecemos al Gobierno municipal y del estado su apoyo; queremos que estos arbolitos en un futuro purifiquen el aire al cien por ciento, pedimos a los ciudadanos que respeten la flora y fauna que están en peligro de extinción”.
Posteriormente, la presidenta del DIF municipal Verónica Selene Gallegos de Tabarez, en compañía de la directora Yadira Gallegos, el sub director de Protección Civil Gil Ramos y el director de ecología liberaron una tortuga y una masacoa que fue regresada a su hábitat natural, en las orillas del río Atoyac.Sirvieron como testigos un grupo de estudiantes de la escuela secundaria técnica 107 “República de Canadá” se acercaron para presenciar la liberación de esta especie.
El profesor Praxedis Piza Ríos, explicó que se trata de una constrictora que es inofensiva y no venenosa, se alimenta de roedores y alacranes que si pueden causar daño al hombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario