EFB Festeja a periodistas por el Día de la Libertad de Expresión

Zihuatanejo, Gro. 10 de junio de 2013.- Durante el festejo por el Día de la Libertad de Expresión, comunicadores realizaron propuestas al alcalde Eric Fernández Ballesteros, en un establecimiento de la colonia La Ropa. El periodista Enrique Guevara Ayvar solicitó que se retomen los certámenes de periodismo, lo que serviría como incentivo para reconocer la labor que desarrollan de manera cotidiana los comunicadores. Además, solicitó mayor acercamiento del presidente municipal con la prensa, y que se fortalezca la relación con los representantes de los medios de comunicación.

En su oportunidad, Ranferi Rosas López, consideró que hace falta estrechar las relaciones prensa-gobierno, porque se percibe la disposición de los periodistas para coadyuvar con la administración municipal para mantener una sociedad más informada.
En tanto el alcalde Eric Fernández Ballesteros, enfatizó que este tipo de señalamientos sirven para corregir el rumbo cuando se mencionan los errores, “todos somos perfectibles y los funcionarios tenemos la obligación; todos tenemos errores, omisiones que a lo mejor no son voluntarios”.
Asimismo, se comprometió a mantener el acercamiento con los medios de comunicación, y poder seguir con una relación cordial de amistad, pues en tres años lo que menos quiere es llevarse enemistades, sino que es la oportunidad de lograr más amistades, que es el tesoro más importante que podamos llevar.

Mencionó que la situación del municipio es complicada y no se puede ocultar, por ello, se tienen algunos tropiezos, y subrayó que el problema de escasez del agua potable “que no nos deja dormir”, se explicaráen detalle, en conferencia de prensa ofrecida el día miércoles de esta misma semana,resaltando que la problemática no se resolverá cambiando al director ni al presidente.
“Esta es la labor, es un gran reto que nos tocó, no es un reto personal, sino que incluye a los síndicos y regidores que tienen una gran responsabilidad, les pido podamos entre todos levantar Zihuatanejo; muchos aquí crecimos y algunos otros llegaron pero ya tienen familia y necesitamos que esa familia viva mejor”, subrayó.
El mandatario municipal hizo hincapié en la necesidad de que se establezcan medidas de protección para lograr que Zihuatanejo sea el destino que todos deseamos.
Se pronunció por instituir el certamen anual de Periodismo, además de ofrecer que el ayuntamiento trabajará en el asunto de recuperar la plaza pública Libertad de Expresión, para los fines para los que fue creado este espacio.

6 comentarios:

  1. tambien para que se la mamaen pendejos periodistas

    ResponderBorrar
  2. 3 tacos y cerveza, con regalos entre todos los regidores se quedo pobre Eric Fernandez Ballesteros, salio peor que su padre, pero al rato lloran por lo que resulta de sus administraciones.

    ResponderBorrar
  3. Pa taparles la boca y no digan nada malo de la administración, verdad erik?

    ResponderBorrar
  4. POR ACEPTAR ALCOHOL, ESOS PENDEJOS SON MINIMIZADOS POR LOS CORRUPTOS "POLITICOS", POBRES DIABLOS, ELLOS MISMOS ABOGAN PARA NO SER TOMADOS EN CUENTA, AH Y ESO SI SE CREEN AMPARADOS POR PERTENECER A ALGUNA "ASOCIACIÓN" DONDE LOS ÚNICOS BENEFICIADOS SON LOS LÍDERES.

    ResponderBorrar
  5. A los periodistas lo unico que les importa es seguir recibiendo chayotes de parte de cualquier politico y sino se los dan los empiezan a atacar con caricaturas y notas amarillistas, que en muchas ocasiones son ciertas, pero estas notas las dan a conocer sino les dan lo que ellos piden, en si no conozco un solo periodista en zihuatanejo que sea un profesional en toda la extension de la palabra, la mayoria son puros chayoteros.

    ResponderBorrar