En Atoyac certifican escuela primaria por el programa “Escuela y Salud”

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 05 de junio de 2013.- En el marco de la conmemoración del día mundial del medio ambiente, autoridades municipales, en conjunto con la secretaria de salud certificaron a la escuela primaria “Herminia L. Gómez” por haber cumplido con los lineamientos establecidos en el programa “escuela y salud”. A través de este programa se pretende fomentar una nueva cultura de la salud, así como la modificación del entorno que favorezca a la comunidad educativa, mediante la participación en estrategias para crear mejores condiciones sanitarias en el espacio escolar.
En su intervención, la regidora de salud, Leonor Bello Ríos reveló que en el municipio de Atoyac solo cinco escuelas han sido certificadas por tener un ambiente saludable entre los estudiantes, ya que esto implica el cumplimiento de varios aspectos desde la higiene de los alimentos que se venden en el interior del plantel, la detección de las enfermedades, el cuidado del medio ambiente en la institución entre otros.
“Esta escuela cumplió con todos los requisitos, porque hubo corresponsabilidad para que esta certificación se llevara a cabo, así mismo, aprovecho la oportunidad para felicitar a los alumnos y maestros por el 58 aniversario celebrado hace unos días”.
El director de la escuela René Hernández Barrientos, en su mensaje de bienvenida, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes, por otorgar este reconocimiento al esfuerzo de los alumnos, padres de familia y personal docente de este plantel educativo.
“Es grato que nuestra escuela sea distinguida con este gran honor y en consecuencia estaremos abrigando a una niñez que pueda dar más esperanzas a nuestro país, nuestro estado, la región y en especial a nuestro municipio”.
“Los maestros en nuestra práctica docente, tendremos que dar lo mejor de nosotros con cariño, en el desempeño de nuestras actividades, para hacer de nuestra escuela una estancia que nos prodigue esa sensación de bienestar, ese ambiente saludable, tan necesario en estos tiempos”. Comentó.
El jefe de la jurisdicción 05 en costa grande, Felipe Abarca Herrera, reiteró que la certificación de este plantel escolar implica un proceso donde el personal docente, padres de familia y alumnos, se involucran para mantener una escuela saludable.
Indicó que el compromiso de las autoridades y la sociedad es ayudar a los jóvenes para que no trunquen su futuro con las adicciones o problemas de enfermedades que son verdaderos látigos que vulneran la positividad y creatividad de quienes están en crecimiento.
Exhortó a los presentes a trabajar en conjunto y hacer que este recinto sea saludable y que esté en condiciones armoniosas y en equilibrio de las funciones de enseñanza.
Por último, felicitó a los padres de familia, maestros y alumnos, a quienes exhortó a trabajar en conjunto para que en el futuro las adiciones no los atrapen y que sean portavoces con sus compañeros para que no caigan en los vicios porque esto afecta a sus familias y a la sociedad.
La responsable del programa escuela y salud Araceli Navarrete Ortiz, el coordinador municipal de salud Jesús Ríos Vargas, Jesica Yuridia del programa dengue en costa grande, así como la sociedad de padres de familia de esa escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario