En Atoyac liberan a comerciante secuestrada

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 09 de junio de 2013. La  comerciante  Alicia Gómez Ríos de 70 años de edad quien fuera secuestrada por un comando armado  el pasado 22 de Abril del año en curso fue liberada, llego a su domicilio alrededor de las seis de la mañana de este Domingo,  a las cuatro de la tarde se llevó a cabo una misa de acción de gracia en la iglesia de la comunidad del Ticui, municipio de Atoyac de Álvarez, se desconoce el monto que se pagó por su rescate  una fuente extraoficial señalo que exigían 5 millones de pesos.
La señora es madre de Andrés Bello Gómez,  ex director del DIF, municipal de esta ciudad cafetalera, el cómo sus demás hermanos  al principio  la mayoría de los habitantes de la comunidad del Ticui, les brindaron el apoyo moral y económico, amigos y familiares se organizaron para solicitar el apoyo económico de la población en general.
La mayoría de las personas que salieron a solicitar el apoyo económico a los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan de Galeana, eran maestros de loso diferentes niveles académicos,   llevaban unas cajas  de zapatos con la fotografía de la señora Alicia Gómez Ríos.
Actualmente en Atoyac, existen tres personas secuestradas José Luis Santiago Solís, hermano del director de Desarrollo Rural municipal Candelario Santiago Solís, así como el cafeticultor y ganadero Lorenzo Araujo Castillo y el empresario de Hoteles  Saro López Quiñones.
Hace ocho días  José Luis Santiago Solís regresaba de su rancho de la Florida, acompañado de una de sus hija y de un médico veterinario siendo interceptado por un comando armado quien se lo llevo con rumbo desconocido sus familiares ya piden del apoyo económico de la población, las alcancías tienen una leyenda que reza, ayúdenme a regresar.
El pasado jueves a la altura del rio del camarón de la parte media de la sierra de Atoyac, trascendió que secuestraron al ganadero Lorenzo Araujo Castillo, hasta la fecha se desconoce cuál es el monto que exigen poir su rescate,  existe gran hermetismo de parte de las autoridades correspondientes.
Este 9 de junio del presente año cumplió un mes de secuestrado el empresario en hoteles  Saro López Quiñones, el fue levando por un comando armado n la cancha de basquetbol ubicado junto al centro de salud de la Parota por un comando armado cuando entrenaba un equipo de jóvenes, señalaron los cuerpos policiacos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario