En Atoyac se lleva a cabo una jornada de reforestación

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 10 de Junio del 2013.-  Se lleva a cabo una jornada de reforestación en la Rivera del Rio Atoyac,  donde se sembraran quinientos arboles  de Nin y Roble, iniciándose de la presa derribadora  (Juan Álvarez), participando las autoridades municipales, así como alumnos de planteles educativos y la Misma secretaria de educación Pública.
El lema de la reforestación “Piensa, aliméntate y ahorra”, el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal Verónica Selene Gallegos, en compañía  de regidores, puso el ejemplo al sembra los primeros arbolitos en la ribera del río Atoyac.
En una primera etapa, en esta zona serán plantados alrededor de 500 arbolitos de Nin y roble que gestionó el gobierno municipal ante la secretaria de educación de Guerrero (SEG) en contribución a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales en el municipio.
En su intervención, el alcalde Ediberto Tabares Cisneros, señalo  que la única primicia de su Gobierno con el total respaldo del cabildo “es heredarles un mejor Atoyac en materia de medio ambiente a nuestros ciudadanos, niños, jóvenes, adultos”.
Adelantó que como parte del saneamiento integral y con la finalidad de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, la próxima semana se implementará un esquema de recolección de basura nocturno con un horario de 8 a 12 de la noche para evitar los puntos negros por la ciudad y darles a los niños las condiciones y los espacios para que jueguen sanos y salvos de enfermedades.
Así mismo el primer edil participó en un desfile por las principales avenidas de la así como estudiantes y personal docente de los planteles escolares.
La caminata terminó en el zócalo y ahí después del culto homenaje a la bandera nacional que fue dirigido por alumnos de la escuela secundaria General 14 “Mi patria es primero” se dio inició con un evento cultural, organizado por el H. Ayuntamiento a través de la dirección de la cultura del agua, ecología, CAPASMA y la delegación de servicios educativos en costa grande con el programa de educación ambiental y ecológica “unidos por una sola causa”, a cargo del profesor Antelmo Arteaga Vela.
En el programa participaron alumnos y maestros del jardín de niños Cuauhtémoc, Club de leones, José Azueta, Vicente Suarez, José María Morelos y Pavón, José María Montessori, Sor Juana Inés de la Cruz.
Las escuelas primarias Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Juan R. Escudero, “Herminia L. Gómez”, la escuela secundaria técnica 107“República de Canadá”, Cbtis 216, entre otras instituciones educativas.
En su mensaje, el alcalde Atoyaquense sostuvo que esta fecha es reconocida por la ONU desde el 15 de diciembre de 1972 justo antes de la conferencia de Estocolmo, fecha en que también fue aprobada la creación del programa de las naciones unidas para el cuidado del medio ambiente.
Mencionó que este año la Organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) hace un llamamiento a un mejor uso de los recursos alimentarios ya que cada año 1.3 billones de toneladas de comida son tiradas a la basura mientras que 870 millones de personas siguen sub alimentadas “ese despilfarro es inaceptable cuando millones de personas pasan hambre, dado estos efectos debemos pensar en métodos más sostenibles para producir alimentos para salvar nuestro planeta”.

1 comentario: