En Atoyac se llevará a cabo una sesión de cabildo cada bimestre: ETC

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de junio de 2013.- Se lleva a cabo la primera  sesión de cabildo abierto correspondiente al bimestres Mayo-Junio, donde los comisarios como delegados de colonias, pidieron obras, y mayor seguridad. El alcalde Ediberto Tabares Cisneros, se comprometió que cada bimestre se llevará a cabo una sesión de cabildo abierto donde la población exprese sus demandas y denuncie cuando recibes malos tratos de los funcionarios municipales.
Continuo señalando,  “este primer encuentro con la sociedad, fortalece el buen funcionamiento de nuestra administración, por ello, en la próxima sesión presentaremos un informe financiero de los ingresos y egresos y que la ciudadanía sepa cómo se están gastando el dinero del pueblo”.
Se dio respuesta inmediata a las peticiones de la ciudadanía que giraron principalmente en demanda de obras de electrificación, pavimentación de calles, rehabilitación de caminos rurales, agua potable, seguridad, techado y rehabilitación de espacios deportivos públicos y en instituciones educativas.
El evento se realizó en la planta baja del DIF municipal que fue declarado recinto oficial para esta sesión solemne que inició desde las cinco de la tarde y terminó alrededor de las 11 de la noche.
Las autoridades firmaron como testigos de calidad, la minuta de acuerdos con el sindicato de trabajadores de la industria de la construcción y acarreos de materiales y conexos del estado de Guerrero, agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección XX, el sindicato de casas de materiales y maquinaria pesada de este municipio y el sindicato de la construcción, excavación, perecederos, similares y conexos del estado de Guerrero.
Representado por Manolo Cebrero Muñoz, José Ventura Arzate Martínez Jaime Gutiérrez, Enrique Quiñones, Crisóforo Serna, quienes, agradecieron públicamente el apoyo del alcalde Ediberto Tabarez, por dar prioridad a las familias Atoyaquense en la participación de los recursos que se están aplicando en el municipio.
Los comerciantes organizados de este municipio, dirigidos por Antonio Oropesa Benítez, concretaron una audiencia con el cabildo para dirimir algunos asuntos que consideran afectan al sector y manifestaron su respaldo en las acciones que emprenda el gobierno municipal para bienestar de la sociedad.
En cuanto a la solicitud de regularización de colonias que fueron expresados en la reunión, el síndico procurador Isaías Eduardo Gómez Osuna, expuso que en la problemática de tenencia de la tierra que no es privativo de Atoyac se ha avanzado, porque “para el gobierno municipal, es clave que sus colonias sean regulares para llevar los servicios elementales a los habitantes”.
En materia de seguridad pública, expuso que se buscarán los mecanismos para que Atoyac pueda concursar para ingresar a los recursos del programa de subsidio de seguridad municipal (Subsemun), en el cual, solo 10 municipios de Guerrero tienen acceso.
El presidente municipal, sostuvo que buscaran la mezcla de recursos con el estado y la federación para invertir un mayor porcentaje de recursos en la infraestructura educativa y destacó que en los próximos días se iniciará con los proyectos ejecutivos para el encauzamiento del drenaje y la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad del Paraíso y otras que requieren de estos servicios.
El alcalde municipal dio respuesta a la demanda del ciudadano José Guadalupe Gutiérrez Gómez, quien denunció abuso de autoridad de funcionarios públicos y dijo que se procederá contra los empleados que cometan abusos y se comprometió a resolver de manera favorable esta situación “hoy tenemos una gran oportunidad de demostrar a los ciudadanos que tenemos humildad para servir”..
En su intervención, la regidora María de los Ángeles Salomón Galeana, pidió que se reactive el consejo municipal de protección civil para preservar la seguridad de los ciudadanos en esta temporada de lluvias que ya inició.
El regidor de atención a grupos vulnerables Saúl Pérez Juárez solicitó analizar la situación de las personas que han sido despedidas del Ayuntamiento, para que se les entregue una indemnización por los años laborados.
Al clausurar los trabajos, el presidente municipal agradeció la asistencia de los ciudadanos a quienes reconoció el valor civil de denunciar anomalías del gobierno “ustedes son los ojos y oídos de este gobierno y siempre estaremos abiertos a la demanda ciudadana y a la crítica constructiva”.
Informó a la concurrencia que desde hace dos meses la CAPASMA pasó a ser un organismo público descentralizado por lo que tendrá que solventar los gastos de operación al cien por ciento y contribuirá con la obra del municipio.
Coincidió con la regidora de salud Leonor Bello Ríos para concretar la construcción de una clínica del IMSS en el municipio y gestionar los recursos para que se construya un cubículo especial donde un mastogràfo atienda a los pacientes en la detección oportuna de enfermedades como el cáncer, ya que esto será un beneficio no solo para el municipio sino para toda la región

No hay comentarios.:

Publicar un comentario