En casa de justicia de Ayutla, la CRAC tiene 70 detenidos

*Los retenidos son por diversos delitos y están en un proceso de reeducación
Acapulco. Junio 23 / ANG.-En siete meses, elementos de la policía comunitaria perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Ayutla mantiene retenidos a 70 personas por diversos delitos en la casa de justicia de la comunidad del Paraíso.
El coordinador de la Casa de Justicia, Arturo Campos Herrera informó que las 70 personas que se encuentran retenidas están por los delitos de homicidio, asaltos, abigeato, robo a casa habitación, delincuencia organizada entre otros.
Dio a conocer que cuando los delitos son graves no se acepta la reparación del daño y son juzgados y reeducados.
Cuando el delito es pequeño entra la reparación del daño a las personas afectadas.
“Los responsables tienen que pagar los daños a las personas afectadas, pero tenemos un sistema de justicia en la cual mucha gente confía, porque muchos no confían en el sistema de gobierno que ofrece el gobierno, ni la justicia que imparte”.
Dijo el coordinador de la casa de justicia de la comunidad del El Paraíso que debido a que se han ganado la confianza de la gente acuden a pedirle su apoyo para hacer denuncias.
Constantemente realizan operativos para combatir la inseguridad y han dado buenos resultados.
“El trabajo que hemos hechos se ve reflejado en una mayor seguridad en la población de Ayutla, hemos limpiado la zona, los detenidos que tenemos no únicamente son de Ayutla son de gran parte de la Costa Chica y de la Montaña”, precisó. ANG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario