En la Costa Grande no hay violencia sólo bloqueos: florentino

Acapulco, Gro;20/Junio/2013 / ANG.-Ante la conformación de grupos de autodefensa en el municipio de Tecpan de Galeana que exigen seguridad, el secretario general de gobierno, Florentino Cruz aseguró que en la región de la Costa Grande no hay violencia sólo bloqueos. “En la costa grande no hay violencia hay bloqueos, en la tierra caliente hubo un periodo de enfrentamiento militar y se mantiene la presencia militar y tenemos una estrategia de fortalecer los ayuntamientos”.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que habitantes de comunidades del municipio de Tecpan de Galeana realizaron bloqueos intermitentes en tres puntos de la región de la Costa Grande pero que se les ha brindado la seguridad que el mismo edil de esa localidad pidió que se brindara en el poblado de Los Llanos.
“El señor Polo Soberanis y el alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia solicitaron una ayuda específica que era la colocación de un retén en los Llanos, y fue colocado y ahí permanece y lo que nos han pedido los presidente (municipales) lo hemos hecho en la medida de nuestras posibilidades”.
Dijo que no se le puede negar a las personas el derecho a manifestarse y se va a dialogar con todos porque se busca un clima de entendimiento para escuchar cuales son propuestas y mejorar el sistema de justicia, y si son propuestas viables se va a implementar.
Dijo que se ha brindado la seguridad que ha pedido el alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia “me dijo que requieren un retén permanente en los Llanos donde se empaca el mango y ahí está el retén, tenemos una base fuerte en Tecpan que colabora con el Ayuntamiento y con todo lo que se necesita y los ciudadanos siempre van a sentir que es insuficiente por eso tenemos una estrategia y no estamos dando palos de ciego”. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario