Entrega alcalde proyectos productivos a campesinos y uniformes a la policía

Chilpancingo, Gro., 20 de junio de 2013. — En el marco de la Audiencia Pública número 20, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó apoyos diversos y proyectos productivos para el medio rural del municipio, así como uniformes y botas a los miembros de la Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, además de impermeables al personal de Servicios Públicos municipales.


Asimismo, dijo que toda estrategia para contrarrestar la problemática de violencia e inseguridad “son bienvenidas; yo lo celebro mucho”, en referencia a las acciones que ha emprendido el gobierno del estado para concretar en toda la entidad el mando único en la policía.
Puntualizó que “he señalado en todo momento que en el municipio de Chilpancingo tenemos toda la disposición para echar andar el proyecto de mando único policial, pues para los municipios, en Guerrero y en todo el país, el recurso que se destina es insuficiente y por ello no se cuenta con la capacidad para tener más policías y mejor equipados para garantizar la seguridad a los ciudadanos”.
Al igual que la semana pasada, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, encabezó la Audiencia Pública en el kiosco central, en donde junto con el primer síndico, los regidores y secretarios, subsecretarios y directores de área del Ayuntamiento capitalino atendieron a comisarios municipales, comisariados ejidales, líderes de colonias y presidentes de comités de desarrollo, a quienes dieron puntual respuesta a sus demandas.
Durante la Audiencia, el alcalde de Chilpancingo, entregó a comisarios municipales recursos provenientes del Programa de Apoyo a la Inversión en el Equipamiento a la Infraestructura Rural (PAIEI), que con la participación del Gobierno del estado y el Gobierno municipal hacen un total de un millón 162 mil pesos, para subsidiar 28 proyectos productivos, de los cuales 16 son ganaderos y 12 agrícolas.
Con estos recursos, se priorizaron los proyectos productivos con enfoque de rentabilidad, “pero de menor impacto posible en los ecosistemas naturales para contribuir en la búsqueda de un desarrollo social”.

Asimismo, a través del Programa Desarrollo y Capacidades de Extensionismo Rural del gobierno del estado, se gestionaron a favor de los hombres y mujeres del campo 500 bultos de semilla de maíz mejorada y certificada, en beneficio de 750 productores, completamente gratis para los productores, además de dos técnicos que brindarán  asesoría gratuita  a los campesinos del municipio.
Moreno Arcos también entregó uniformes a todo el personal que integra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, incluida la policía estatal adscrita al Municipio, a los elementos de Tránsito y Vialidad y al personal de Protección Civil, como parte del compromiso contraído con estas corporaciones; asimismo, se entregaron botas e impermeables al personal de Servicios Públicos municipales. Durante el acto, el primer edil del municipio se comprometió entregarles en breve otra dotación de uniformes, luego de señalar que este año se reforzará la capacitación de la corporación policiaca, impulsando además la evaluación para tener cada vez una policía competente y más confiable.  Dijo también que se el gobierno que encabeza mejorará las condiciones laborales, y que en un esfuerzo del Ayuntamiento municipal, se compararán más unidades para reforzar la seguridad pública en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario