FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
Mario, activo en chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se encuentra trabajando normalmente. Mario, NO acompaña al gobernador Ángel Aguirre Rivero en su gira por los Estados Unidos, como han mal informado sus detractores gratuitos. Ayer, Mario concedió varias entrevistas a distintos medios donde los principales temas abordados son: la escasez del agua, el rescate de espacios para convertirlos en parques de esparcimiento, servicios públicos, la inseguridad y hasta sus aspiraciones políticas. Incluso, el alcalde de Chilpancingo apareció ayer en una fotografía donde también posan los 46 comisarios de las comunidades rurales quienes le refrendaron su buena relación institucional y agradecieron los apoyos que recibieron para el mejoramiento de las comunidades.
“La estima y el respeto se ganan, el que siembra, cosecha, y es lo que ha hecho usted, señor, la humildad y sencillez es lo que lo ha caracterizado y eso lo convierte en el mejor presidente que ha tenido Chilpancingo”, expresaron todos los comisarios al alcalde Moreno Arcos.
Se desconoce con qué fines ciertos medios difundieron que el alcalde Moreno Arcos, acompaña al mandatario estatal Aguirre Rivero a su gira por los Estados Unidos, lo cual NO es cierto. En ninguna fotografía que se han publicitado aparece el alcalde de Chilpancingo junto con el gobernador Aguirre Rivero.
Mario, explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) analiza detenidamente cuáles serán las fuentes abastecedoras de agua para Chilpancingo; se elaboran los estudios, costos y donde es más factible traer el vital líquido.
Sobre el tema de la (buena) imagen de Chilpancingo, el primer edil capitalino anunció que se continuarán rescatando espacios públicos en distintos puntos de la capital para convertirlos en parques y áreas verdes de esparcimiento de la ciudadanía.
Moreno Arcos está en lo suyo: Trabajando arduamente aplicando los recursos de la comuna y los que logró “bajar” del gobierno federal y con el respaldo del gobierno estatal, en un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno.
En conclusión: El presidente Moreno Arcos, no anda de viaje por el extranjero; está en Chilpancingo, laborando con mayor dinámica atendiendo a la población, como es su responsabilidad. El único alcalde que acompañó al gobernador a su gira a los Estados Unidos, es el de Acapulco, Luis Walton Aburto.
FIGUEROA SMUTNY, MUY TREMENDISTA.
Cada vez que el diputado local priista Rubén Figueroa Smutny abre la boca ante micrófonos y cámaras de periodistas, utiliza las vísceras en vez del cerebro; lanza acusaciones temerarias, crea escenarios de pánico y tiene demasiada imaginación. Esto no ayuda en nada para la paz social y la concordia. Figueroa apaga la lumbre con gasolina.
Por ejemplo: Figueroa Smutny, dijo que los grupos de autodefensa “podrían dar un golpe de Estado”; también que, “están a un paso de la guerrilla”; asimismo, que esos grupos armados “pueden ser apéndice del crimen organizado”. Le sobra imaginación al legislador figueroista.
Para que lo sepa Figueroa Smutny: un golpe de Estado, lo dan aquellos funcionarios que están estrechamente vinculados con el poder dentro de un gobierno. Generalmente, los golpes de Estado los perpetran militares, grupos de gran poder que manejan cuerpos paramilitares y policiacos. O todos en complicidad, para derrocar a algún presidente-dictador de algún país.
También se han dado golpes de Estado para derrocar a dictadores sátrapas bananeros, no es el caso de México y Guerrero donde existe la democracia y leyes que nos rigen. Todo esto, lo ignora el diputado Figueroa.
Y eso de que los grupos de autodefensa podrían convertirse en una guerrilla, es difícil creerlo porque una subversión la hacen cuando no hay apertura democrática. Esto no ocurre en Guerrero ni el resto del país.
La guerrilla utiliza armas de alto poder –fusiles AK-47, AR-15, M-16, Galil, Bazukas, morteros y lanzagranadas. Los grupos de autodefensa utilizan armas de “bajo calibre” que no dejan de ser peligrosas cuando se mal manejan.
Y eso de que los grupos de autodefensa “pueden ser “apéndices del crimen organizado”, como lo dice el diputado Figueroa, tiene sus riesgos acusar sin probarlo. Dichos grupos de ese tipo de delincuencia hasta el momento no han hecho ninguna declaración en ese sentido. Ni a favor ni en contra.
Lo que sí están proliferando en muchas partes del mundo, son los grupos anárquicos que generalmente integran estudiantes universitarios como en la capital del país, casi siempre con tintes políticos. Estos se enfrentan y agreden impunemente a los policías antimotines.
El diputado Figueroa Smutny, debe ser más responsable, y antes de hacer alguna declaración a la prensa analizar el efecto que producirían sus aseveraciones y hasta acusaciones. Figueroa es presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, y desde tal posición puede hacer mucho por el pueblo de Guerrero, pero utilizando el cerebro, jamás las vísceras o las tripas… Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario