Inician etapa de reforestación en la sierra de Petatlán

*Encabezan evento representantes de la CIDH, Conafor, Semarnat, Segob y alcalde Jorge Ramírez
Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO. Con motivo de brindar un reconocimiento a los ecologistas Rodolfo Montiel Flores y Teodoro Cabrera García integrantes de la otrora Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, ayer se efectuó un evento donde estuvieron presentes un representante de la Corte Interamericana de derechos Humanos Jorge M. Mori Fojaco, Jaime Aparicio de Conafor y Alejandra Negrete de la Secretaría de Gobernación, acompañados por el presidente municipal Jorge Ramírez Espino, quienes anunciaron un programa de reforestación en la población de El  Parotal en la parte alta de la sierra.

La siembra de árboles masiva será de 10 mil árboles en un área de 5 hectáreas y donde los funcionarios del Conafor solicitaron al comisariado ejidal de El Parotal Emiliano Guillén el apoyo logístico para llevar a cabo el proyecto ecológico programado para el día 11 de julio próximo en el rancho “Los Mangos” de esa comunidad, así como también la medidas de seguridad para llevar a cabo los trabajos.
Por su parte el presidente municipal Jorge Ramírez Espino expuso que dichas acciones son gratificantes y que serán el inicio de una de las mejores acciones coordinadas a través de las instancias presente y de las dependencias del gobierno federal como la Conafor y la Semarnat, así como también destacó la representación de la secretaría de gobernación nacional en este tipo de eventos dirigidos a la conservación del ecosistema y en honor también a todos aquellos que luchan por mantener un equilibrio ecológico bajo el cuidado de la fauna y la flora principalmente.
El evento terminó alrededor de las 13:00 horas de ayer donde el presidente municipal agradeció la participación de los actores augurando un éxito en las empresas en bien de la ecología. Estuvo presente el director de ecología municipal Ignacio Salto Villa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario