La cruzada contra el hambre, es una farsa: Sebastián de la rosa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- La cruzada contra el hambre en México, es una farsa, así lo aseguro el diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez. El legislador federal afirmo esto luego de sostener una reunión con el presidente de los ganaderos de Tecpan, Valente Romero de la O. y ganaderos del mismo municipio. De la Rosa Peláez, acompañado también del diputado local y presidente del Congreso local de Guerrero, Bernardo Ortega dijo en entrevista que, el programa Cruzada contra el hambre, no viene a resolver los problemas que aquejan al país, la inseguridad que se está viviendo, piensa el gobierno federal, que con ese programa va a bajar o quitar la inseguridad de todos los pobres mexicano, sino al contrario.
Lo que se necesitan son empleos y apostarle al campo, porque en campo es el que produce para que podamos comer. Yo veo y me da tristeza que el gobierno federal quiera combatir la inseguridad matando a la gente, eso no resuelve la situación, sino al contrario se genera más confrontación. Aquí hay que apostarle a la inseguridad, con más trabajo, y mejores empleos pagados, que los precios de los que producen los campesinos tengan valor al mercado y no sea todo lo contrario. El también ex presidente del PRD estatal,

dijo que tenemos que rescatar el campo, así como se rescato a los banqueros, también vamos hacer que se rescate a los campesinos, que por más que siembren y cosechen no cambiaran su forma de vivir, y ahora con ese programa de la cruzada contra el hambre de nada les sirve a los campesinos. El diputado Sebastián de la Rosa Peláez hizo un llamado para que el pueblo reciba más inversión en educación y no se piense en armar a la sociedad contra el crimen sino en darle mejores opciones de cultura y progreso. “Que no se le den más armas al pueblo para que se defienda, sino que se le eduque, que se le dote de infraestructura en esta materia”. Por otra parte Indicó que reprueba rotundamente los actos de violencia por los que actualmente pasa la Tierra Caliente y todo el estado de Guerrero; Exhortó al gobierno federal a no repartir culpas, sino a idear estrategias para mejorar el tejido social, pues dijo es responsabilidad de todos, tanto gobierno como sociedad. Llamó a Incorporar a los desempleados a la vida productiva, recuperar los valores, la ética moral, no importando el tiempo que en esto se lleve, pues más vale tarde que nunca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario