LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Futuro incierto del PRD – Acapulco

En Acapulco, el PRD es un relajo, pues a pesar de que se conformó un nurvo comité ejecutivo municipal, su situación política, aún no queda garante para todos los actores perredistas de allí. Y es que hay inconformidad de varios perredistas de significabcia política, con la forma de establecer la configuración de la nueva Dirección Municipal del PRD. Guste o no, existen serias inconformidades, que pueden poner en riesgo lo que se pretende al interior del PRD, de relevar exitósamentr al actual presidente municipal, Luis Walton Aburto, del Movimiento Ciudadano.
Prácticamente, las tribus perredistas, que imperan mayoritariamente en ese puerto, se “repartieron el pastel”, pensando únicamente en sus intereses de grupo, sin ver más allá de “sus narices”, lo qué implicaría un PRD, fuerte y unido obviamente llegado el momento de las elecciones municipales y estatales. Las “cabezas” de las tribus involucradas en esta cuestión, le “van tirando” a ser candidato a Alcalde municipal, nada tontos los amigos, ¿eh?
Así, “el tamaño de las rebanadas del pastel” que se observa en el PRD-Acapulco, quedó de esta maneraí: la punta del comité aludido cayó en un miembro de la tribu Nueva Mayoría (NM), que encabeza el secretario general de PRD, Evodio Velázquez, quién aspira de nueva cuenta gobernar a Acapulco; el segundo sitio, fue para una activa de Nueva Izquierda (NI), del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez; la 3ª cartera del comité muniipal en cuestión (de Finanzas), para alguien de la tribu Grupo Guerrero (GG), de David Jiménez Rumbo; en 4º lugar, dentro del comité de marras, se quedó una  propuesta de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), de Víctor Aguirre Alcaide; la 5ª fue para una propuesta del hijo del gobernador, el diputado local Ángel Aguirre Herrera y por último, la “cartera” de Alianzas y Movimientos Sociales, le “tocó” a una representante del Movimiento Jaguar.
Es de hacer notar, que en este “juego” del PRD - Acapulco, el grupo o tribu Izquierda Democrática Nacional (IDN), “no le entró” a esta situación, por estar en desacuerdo con la forma en que se eligieron los inquilinos del CEM – Acapulco.
Hay que señalar que todo este gesto antidemocrático ejercido por estas “voces del perredismo”, no les gustó para nada a algunos ex – presidentes del PRD estatal, como Saúl López Sollano, Eloy Cisneros Guillén, Félix Salgado Macedonio y Ranferi Hernández, quienes coincidieron en demeritar la acción ejercida por el comité estatal del PRD, al tomarle la protesta a los nuevos dirigentes del partido del sol azteca de Acapulco.
Además, de acuerdo al Sur del miércoles 13, estos ex – dirigentes perreistas, amenazaron con elevar su inconformidad con el evento, hasta el comité ejecutivo Nacional del PRD, en busca de “echar abajo” el asunto que hoy ocupa nuestra atención.
Veremos el desenlace de todo este, de alguna manera, embrollo perredista y lo cierto es que más vale que la ambición personal se soslaye y se busque la unidad, de lo contrario, no se necesita ser muy ducho en la materia, para saber el final de esta realidad del   PRD – Acapulco.
Sin embargo, independientemente de la actitud antidemocrática ejercida por el CCE del PRD, es dable subrayar la terminología usada en este menester, extraída del priismo: “Delegado con funciones de…”.
En este contexto, debe saber que esto, es una caja de resonancia para el resto del estado de Guerrero,  que pone en riesgo el éxito electoral del partido del sol azteca en otras regiones del estado sureño.
Como ha ocurrido en veces anteriores, las tribus perredistas anteponen sus intereses grupales, a la esencia original del PRD, con consecuencias políticas erráticas,  lamentables y desafortunadas….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario