LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
PEMEX,  Privatización en “puerta”

El petróleo de México, de los mexicanos bien nacidos, está en la mira gubernamental de la Federación, para que pase a ser propiedad de otros países, mediante la llamada “Reforma Energética”, que no es otra cosa  más qué “abrir las puertas de par en par” para qué empresas extranjeras inviertan dinero en la paraestatal que produce actualmente el hidrocarburo en mención: PEMEX. Con ello, de realizarse, estaría dándose el poder legal de ser propietarias a las empresas foráneas, que miran con “ojos de buitres”, la extracción de petróleo crudo de nuestro país; de esta forma maquiavélica, se estaría consumando la PRIVATIZACIÓN del petróleo, producto de la ansiada y ambicionada, reforma enegética.
Al respecto, la Edición del pasado jueves 20, de  La Jornada, reseña el discurso de Peña Nieto: ‘‘Buscamos ampliar la capacidad de Pemex bajo la base y sobre un consenso que tenemos las fuerzas políticas: el Estado debe mantener la propiedad sobre los hidrocarburos y seguir manteniendo la rectoría sobre Petróleos Mexicanos, pero necesitamos ampliarlo. La modernización y transformación de Pemex está en posibilitar la participación del sector privado. Esta es sin duda una de las metas y alcances’’.
Recalcó: ‘‘No se trata de privatizar. Algunos han creído que la participación del sector privado es privatizar; al contrario, una y otra vez he insistido y he declarado: el Estado seguirá siendo propietario de los hidrocarburos, dueño del petróleo, pero necesitamos ampliar su capacidad. Pemex por sí mismo no tiene los recursos económicos suficientes para detonar y desarrollar infraestructura para generar más energía’’.
Así las cosas, y no obstante la obseción patética y nefasta manifiesta del gobierno federal y del presidente Enrique  Peña Nieto, por llevar a cabo la privatización de Pemex, se tendrá primeramente qué adecuar la Constitución Mexicana, modificándola y para ello, está el “Pacto por México”, para allanar “el camino” de la legalidad, frenado hasta ahora en la Constitución referida, pues así lo ha dicho claramente el presidente de marras, en su visita al Reino Unido.
Hay que evocar, que “El pacto por México” fue concebido como una estrategia gubernamental de la Federación y del PRI, para tener sometidos al PAN y al PRD, Situación que hoy día se ha venido observando y, de alguna manera, padeciéndolo.
Por lo que el tema cuestionado, será fácil, ya que los diputados firmantes del mencionado Pacto por México, están bajo las órdemes presidenciales, esto es,  a los diputados del PRD, a los diputados del PAN, y lógicamente a los diputados del PRI. El PVEM y el Panal, se cuentan automáticamente, a favor de esta fregadera, y con mucha probabilidad, el PT  y el PMC. En el Senado de la República, la situación  anunciada ya, oficialmente, ”pinta igual”.
Sin embargo, todo este escenario explicado, será realidad, si los mexicanos bien nacidos, no decimos nada, que la pasividad inunde nuestro ser, nuestros pensamientos, ya qué por lo contrario, nadie de los nadie, ni ningúna intención y pretención gubernamental, avanzará si la población lo permite, como la cátedra que nos han dado la ciudadanía de Brasil, respecto a la pretendida alza del pasaje…se organizaron, se manifestaron contrarios a las injustas medidas del gobierno, y las echaron abajo.
Volviendo a nuestra realidad de lo que pasa con el Petróleo en México, les comento que si hay la suficiente capacidad económica y tecnológica como para extraer el hidrocarburo de las aguas profundas, por lo que decir lo contrario, es justificar el despojo malsano que se pretende hacer con PEMEX, por tanto, no hay necesidad para privatizar a la paraestatal en cuestión….HASTA LA PRÓXIMA.

2 comentarios:

  1. Que cantidad de veneno e ignorancia destilas ....

    ResponderBorrar
  2. De veras, eso que "se va a privatizar Pemex" es puro chisme para espantar y lavar los cocos de los que no saben leer o pensar por sí mismo. ¿Y cómo sabes Alfredo Sarabia que México cuenta con la tecnología para extraer petroleo de las aguas profundas? Si así es, ¿entonces por qué no nos están contratando otros países y compañías petroleras para extraer su petroleo también? Porque yo entiendo que pocos países cuentan con esta tecnología, y nosotros no estamos entre ellos.

    ResponderBorrar