La situación financiera del ayuntamiento es complicada: Tesorera

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Junio de 2013.-La situación financiera del ayuntamiento de Zihuatanejo aun es complicada en cuanto al aparato administrativo que se opera y por esa y otras razones, el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros ha instrumentado alguna medidas de austeridad, recorte de nomina y otros ajustes  que nos lleven a ofrecer a la ciudadanía mejores servicios afirmo en entrevista la tesorera .Arisbe Meneses.
Meneses Ramírez añadió que las medidas de austeridad adoptadas, incluye también recorte de personal y disminución de compras para que en forma gradual se continúen con los ajustes en lo que es el sistema administrativo a fin de no descuidar las acciones sociales que tiene pendientes el presidente municipal.
De la desaparición de las siete coordinaciones  que operaban bajo el mando de un titular que tenia bajo su mando varias direcciones y que obviamente representaba para el municipio un gasto extraordinario, la entrevista aseguro haber eliminado las citadas coordinaciones ayudara porque los sueldos ya no aplicaran aunque la responsabilidad es la misma como director.
De las propuestas que un edil hizo de bajar los sueldos de todos los que integran el cabildo, la entrevistada aseguro la situación de cada funcionario o edil no es cuanto a los sueldos sino en relaciona las acciones especificas como gastos de gasolina, teléfonos celulares y otros servicios que se adquieren que representan disminución al gasto y no los sueldos como opción efectiva que a la larga nos pueda beneficiar dijo.
La funcionaria dijo que la preocupación del alcalde es dejar de brindar alguna atención a la ciudadanía a la que no se puede dejar de otorgar programas como Pensión Azueta por tratar nosotros de seguir manteniendo como municipio un aparato burocrático abultado.
Subrayo que la meta de tesorería es de reducir la nomina hasta en un 25 por ciento lo que implica al municipio un costo de Un Millón 400 Mil Pesos  menos que pagar a 284 trabajadores con un sueldo promedio de 4 Mil Pesos.
Apunto que hay un análisis atrás de cada despido y no se despide a las personas por cualquier motivo y hay un área de recursos humanos y de planeación que investiga para no despedir injustamente, añadiendo que para despedir en masa no se tiene la capacidad para liquidarlos.
Dijo que sigue habiendo problemas para el pago de la nomina porque a la fecha, los ingresos mas fuertes ya  se dieron y muchos van a la baja al paso de los meses y cada vez mas se  complica el pago de la nomina la cual se tiene que proteger por instrucciones del presidente municipal.
Finalmente recordó que la situación financiera del municipio sigue siendo difícil porque las necesidades del ayuntamiento son muchas tomando en cuenta que la planta de trabajadores del ayuntamiento es de Mil 270 y de seguridad publica 500 trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario