Lázaro Mazón y Ediberto Tabarez firman convenio de salud integral de la mujer

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Se firmó importante convenio de salud para la mujer costeña entre el Presidente Municipal Ediberto Tabares Cisneros firmó un importante convenio de colaboración con el Secretario de Salud en el Estado de Guerrero, Lázaro Mason Alonso para contribuir , además en la construcción de un módulo de atención integral de la mujer, donde se instalarán los equipos para los estudios de Mastografía y Colposcopia para la detección oportuna de cáncer, en el interior del Hospital General Regional “Dr. Juventino Rodríguez García” de esta ciudad cafetalera.


El Secretario de Salud Estatal, Lázaro Mason Alonso, enfatizó que los buenos presidentes municipales invierten en educación y salud “y eso a la gente no se le olvida nunca”.
El Alcalde Atoyaquense afirmó que su Gobierno etiquetó el mayor presupuesto en los rubros de educación y salud, alrededor de 4 millones de pesos y se buscará más inversión.Dijo que este programa será benéfico para los municipios vecinos de Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, invitado especial a este evento el Presidente Municipal de Benito Juárez, Nicolás Torreblanca  García.
La presentación del proyecto se realizó el sábado, en la sala de día del nosocomio, ahí el director Miguel Ángel Ponce Jacinto agradeció la presencia de las autoridades.
Adelantó que gestionará recursos con el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, para la ampliación del Hospital General, con el propósito que los ciudadanos de Atoyac y los municipios vecinos reciban una mejor atención médica.
Remarcó que su Gobierno contribuirá con recursos para que en el mes de Julio de este año se inicie la construcción de la clínica y de ser necesario se gestionarán recursos adicionales. 
Explicó que actualmente las mujeres que requieren estudios avanzados son enviadas a la unidad de Zihuatanejo con los problemas que esto implica “con este módulo gestionado por el secretario de salud Lázaro Mason, estaríamos dando un gran plus en la seguridad y atención de las mujeres de la región costa grande”.
“Este proyecto lo presentamos al presidente municipal Ediberto Tabarez y a los regidores y lo recibieron de muy buen gusto y prueba de ello, es que hoy están visitando el hospital para conocer el terreno donde se construirá el modulo y seguramente nos apoyarán con la infraestructura; este es uno de los compromisos más altos del presidente y se lo agradecerá el pueblo de Atoyac”.
Recordó Lázaro Mazón que “el Hospital General de Atoyac tiene un 86 por ciento de aceptación entre la población, siendo el nivel más alto del estado “aquí no tenemos problema; hay médicos humanos y enfermeras risueñas, los felicito por el trabajo que están haciendo; Atoyac, es un lugar emblemático en el estado por las cosas que han sucedido, por eso, tienen una doble obligación con la gente”.
Comentó que en lo que va del año se ha registrado 18 muertes maternas en comparación con los 30 decesos del año pasado, siendo la cifra más baja en los últimos diez años, mientras, Guerrero ocupa el séptimo lugar en Dengue.
Además que la entidad ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y en consumidores de refresco con 200 litros por persona al año.
Exhortó a los trabajadores del sector salud a fomentar la medicina preventiva para no saturar los hospitales de enfermos “hay que quedar bien con el paciente por es nuestro jefe”.
Comparó que gracias al trabajo que ha realizado el personal de salud en los últimos dos meses se ha logrado pasar de un 65 por ciento de personas satisfechas con el servicio en los hospitales y centros de salud del estado a un 85 por ciento y hay un 15 por ciento que aun están inconformes “recuerden que la gente rica va a un hospital privado, la gente que trabaja en el gobierno va al ISSSTE, la gente de una empresa va al seguro social, pero, la gente que no tiene dinero, las más amolada, viene con nosotros”.
Conminó a los ciudadanos a integrarse a los grupos de activacionfisica ya que la diabetes está asociada a la obesidad.
Asistieron el Síndico Procurador Isaías Eduardo Gómez Osuna, el director de salud Carlos Mondragón González, el Coordinador de salud Jesús Ríos Vargas, los regidores María de los Ángeles Salomón Galeana, Reina Alcocer Navarrete, entre otros.
El médico responsable de salud reproductiva de la juisdicciòn 05 costa grande, Carlos Ramos Gómez. la coordinadora del programa “Guerrero cumple alfabetizando” María de los Ángeles Santiago Dionisio, así como, Personal del Hospital, entre otros invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario