Llegan clausuras y con ellas gastos extras para padres

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Llega el periodo de clausuras escolares, y con ellas los gastos extras para los padres de familia.
Entrevistado al respecto el Profesor Moisés Guzmán Velázquez regidor de educación y cultura informo que del 28 de junio al 04 de julio de 2013, se estarán llevando a cabo las clausuras de fin de cursos.
Destaco que esto representa un gasto extra para cientos de padres de familia de las diferentes escuelas de Zihuatanejo, sin embargo; para los comerciantes locales significa un ligero respiro.

Los mencionados gastos son desde la compra o renta de trajes, zapatos y demás vestimentas que los estudiantes utilizan en estas fechas, pasando por las cooperaciones escolares y la adquisición de diversos productos para los festejos, las clausuras de fin de cursos traen con sigo innumerables gastos para las familias, tutores y padrinos de los alumnos que se gradúan de los distintos niveles de educación.
Agrego Guzmán Velázquez, regidor de Educación, Cultura y Deportes en el municipio, que los eventos de clausura comenzarán el día 28 del mes en curso en preescolar y a partir del 30 en las primarias, para enseguida dar paso a las terminaciones en secundarias y planteles de nivel medio superior y superior.
Dijo que actualmente todas las escuelas están en la entrega de documentación, revisión de boletas y ensayos de los programas de clausura, dijo el edil.
A su vez, Marisol Cárdenas Álvarez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ixtapa-Zihuatanejo, dio a conocer que en época de clausuras las ventas tienden a repuntar moderadamente, principalmente en las tiendas de abarrotes y zapaterías, al pasar del 40 por ciento a un 65 por ciento de actividad comercial.
Destacando que luego de finalizar las clausuras “Y de allí a seguir llorando”, señaló la líder empresarial, que por el momento las ventas han estado bajas y que el periodo de terminaciones solo beneficia a algunos giros del comercio establecido.
Cárdenas Álvarez aprovechó para informar que la Canaco de Zihuatanejo participó en la Convención Nacional de Turismo 2013 en el world trade center de la ciudad de México y se espera que esto traiga beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario