MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Clave del éxito de Alejandro Arcos

El que hoy sea diputado local, demuestra que la carrera política de Alejandro Arcos Catalán ha transitado por la ruta del éxito. La diferencia que existe, con relación a los jóvenes de su edad, es que mientras ellos jugaban, paseaban y se divertían, él planificaba y organizaba las estrategias que lo llevarían a conseguir metas, especialmente en el terreno político. Su inversión le ha rendido buenos dividendos.
Así es. Antes de ser diputado local, es conocido su paso por la dirección general del IGATIPAM, Instituto de Guerrero destinado a la Atención de los Adultos Mayores, así como por la titularidad de la dirección de catastro de Chilpancingo.
Esto, como antecedentes que demuestran que no es un improvisado. Creció junto al proyecto del Gobernador Ángel Aguirre, y se conoce que ha participado en diferentes proyectos que ha desarrollado el mandatario estatal en beneficio de los habitantes de éste suelo suriano. No olvidar, que independientemente de su trabajo privado, constituyó la organización “Muévete por Chilpancingo”, con la idea clara, no solamente de posicionarse, sino de aportar en bien de la comunidad.
La hoja de servicio del diputado Alejandro Arcos Catalán, nos habla de un joven que ha enfocado su vida en alcanzar espacios que le permitan servir a los demás. Desde muy corta edad, parece haber entendido la importancia de establecer un propósito bien definido. Y más aún, que cuando se desea lograr algo, se tiene y se debe de pagar el precio.
No es fruto de la casualidad que hoy sea pues diputado local, y mucho menos es producto de un golpe de suerte. Todo es resultado del trabajo serio, responsable y constante. Y hay que subrayarlo, iniciado desde muy temprano. En su momento, tomó la decisión de hacer cosas diferentes a las que hacían los muchachos de su edad. Dejó a un lado el juego y la diversión e invirtió su tiempo en conseguir el reto de trascender. Hoy lo está logrando. Y de hecho, su nombre ya quedará registrado en la historia de Guerrero, al formar parte de la LX Legislatura del Congreso del Estado.
Alejandro Arcos Catalán encontró la satisfacción en crecer y servir a los demás, a diferencia de muchos jóvenes de su generación. Por eso hoy se le ve entusiasmado y comprometido en las giras permanentes que realiza por colonias y comunidades de su distrito.    
Los resultados de su carrera política, demuestran que uno de los pasos más importantes para lograr conquistar metas y retos es ponerse en acción. Es ahí, que la dilación, o sea, dejar las cosas para después, es lo que ha golpeado en demasía a la juventud.
Podríamos decir que se puso en acción y se preparó para el momento en que llegara la oportunidad. Por eso, hoy que la tiene, se le ve con una magnifica estabilidad emocional. Trabajando a ras de piso y con mucha humildad. Su prioridad, tal y como lo avala el enorme número de gestiones y apoyos que han llegado por su conducto a los habitantes de la capital del estado, es servir.
Nada es fruto de la casualidad. Alejandro Arcos Catalán ha hecho una inversión importante desde hace muchos años. Desde muy joven se propuso transitar por una ruta diferente y los resultados hoy saltan a la vista. Es un diputado local responsable, serio y comprometido con la gente. El punto es, que al contrario de otros, él sí decidió correr los riesgos.
ANOTACIONES:    
CHILPANCINGUENSE NACIDO EN OMETEPEC: El Gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en marcha más obras en la capital del estado y anunció una inversión histórica para transformarla en una ciudad más digna y bella. Un hecho, que sin duda alguna, vuelve a reafirmar el gran afecto del mandatario estatal hacia Chilpancingo, en donde ha encontrado un aprecio enorme, que se vio reflejado en la votación histórica de las elecciones de 2011. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario