MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
***  Notable el trabajo en Zumpango

Cuando un gobernante está haciendo bien su trabajo, se nota de inmediato. La ciudadanía expresa su beneplácito ante los resultados que se van generando. Y no puede ser de otra forma, si los hechos saltan a la vista de todos. Eso es precisamente lo que ocurre en el municipio de Eduardo Neri, en donde el alcalde Ignacio Basilio García, encabeza una gestión con un verdadero sentido y compromiso social, en congruencia con lo expresado en su slogan. No es casual, que en el mes de mayo, hayan estado de visita y para poner en marcha obras y acciones, primero, la Sra. Laura del Rocío Herrera, Presidenta del DIF estatal, y más recientemente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Así es. Ante la presencia de buenos resultados nada se puede objetar. Bien se dice que los hechos hablan más y mejor que las palabras. Por eso, cuando un gobernante hace bien las cosas no necesita de grandes discursos o rollos mareadores. Su lenguaje se ve en la fuerza de las obras y acciones, tal y como ha venido ocurriendo en el municipio de Eduardo Neri, en donde el presidente municipal, con un sello humilde y eficiente, gobierna con un alto sentido y compromiso social.
No se trata solamente de las obras de embellecimiento que ya se ven en la cabecera municipal. Sino de un esfuerzo integral que se ha traducido en buenos resultados, dentro de las diferentes ramas de la atención a la ciudadanía. Comenzando por las audiencias públicas que se otorgan semana tras semana en el palacio municipal y que llegan a las comunidades en la forma de Asambleas populares, en donde se deja ver el enorme compromiso que tiene Ignacio Basilio García con su pueblo. Por eso mantiene esa comunicación permanente, que le ha generado un mayor grado de confianza de la gente. No es casual, que a su convocatoria, los maestros oriundos del municipio hayan abarrotado el salón en el que se les ofreció una comida, en reconocimiento a su labor a favor de la educación.
Hoy se ven por el municipio un buen número de obras en proceso de construcción. Las brigadas médicas se encuentran activadas desde el DIF municipal, sin olvidar la gestión ante el Instituto de Cancerología para que la unidad móvil atienda a mujeres y hombres, con la realización de estudios para la detección oportuna del cáncer. Los que menos tienen reciben una atención especial con la entrega de pan y otros productos alimenticios, así como en apoyos a su vivienda, con el programa que ha puesto en marcha el alcalde, con el fin de mejorar los techados.
Se ven las acciones en materia de seguridad pública, así como en el área de transito. En protección civil se trabaja limpiando arterias y barrancas a efecto de que en ésta temporada de lluvias no haya incidentes que lamentar. Y qué decir del nuevo acceso a Zumpango, con la vía que comunica al parque ecológico el Tepetlayo, en donde con motivo del día del estudiante, se vivió una jornada de convivencia en bicicletas, que fue bien vista por la gente, ya que esa área se ha convertido en un lugar para que los jóvenes tengan otra alternativa para el sano esparcimiento y la práctica del ciclismo.
Ante el gran número de acciones y obras que se realizan es natural el grado de aprobación de la gente, así como el hecho de que desde el gobierno del estado hayan volteado la vista hacia Eduardo Neri. La presencia de la Sra. Laura del Rocío Herrera y del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, sirvieron para confirmar el buen momento que se vive en ese municipio. Y es que, mientras en otras partes la presencia es para apagar conflictos, ahí fue para sumar esfuerzos que traigan más beneficios a la población. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario