No se pretende crucificar al titular de turismo ante el congreso: diputada

Laura Sánchez Granados
La diputada Karen Castrejón Trujllo informó que la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado consideró que existen motivos suficientes para solicitar la presencia del titular de la Secretaría de Fomento Turístico y de cuenta detallada y precisa de las políticas emprendidas pasa recuperar la temporada de verano y de fin de año en Guerrero, aseguró la legisladora que no pretende crucificar a nadie.
Aseguró que es necesario que el Secretario Javier Aluni se presentarse ante los legisladores y dijo que no debe temerle a las comparecencias, porque estas son informativas y no se pretende crucificar a nadie, por el contrario dijo la legisladora del Verde Ecologista que sea puntual con las actividades que se realizaron y si hay actividades que los legisladores tengan que fortalecer y apoyar lo harán porque el interés de los diputados es que Guerrero tenga mejores condiciones en el ámbito turístico.
Comento que les preocupan que solo se den notas malas del puerto de Acapulco y es hora de que se coordinen esfuerzos y tener un panorama claro y real de como la Secretaría de Turismo en Guerrero ataca esta mala información y la imagen negativa.
Aseguró Karen Castrejón que esta comparecencia será abierta porque es un tema público que no debe abordarse a puertas cerradas, porque la ciudadanía debe estar enterada e informada a través de los medios de comunicación y que mejor que sea en un recinto oficial como es el Congreso del Estado.
En el Congreso del Estado acordó que a través de la Comisión de Gobierno solicite la anuencia del Gobernador Angel Aguirre Rivero para que Javier Aluni Montes comparezca ante la Comisión de turismo e informe detalladamente de las políticas y estrategias implementadas por la dependencia a su cargo para recuperar la afluencia turística, la atención a grupos de turistas en sus diferentes segmentos, como contrarrestan la imagen negativa que se tiene en el extranjero de Acapulco y la preparación de la temporada de verano y de fin de año.

1 comentario:

  1. VAYA, HASTA QUE LOS DIPUTADOS SE PONEN LAS PILAS Y EXIGEN RESULTADOS A LOS SERVIDORES PUBLICOS, QUE POR ALGO FUERON PUESTOS EN ESOS CARGOS.
    ES IMPORTANTE QUE QUIEN ESTÉ AL CARGO DE DICHA DEPENDENCIA SEA UNA PERSONA QUE CONOZCA BIEN EL TEMA DE TURISMO Y QUE SEA UNA PERSONA EMPATICA Y ABIERTA AL DIALOGO Y LA CRITICA CONSTRUCTIVA.
    POR LA EXPERIENCIA QUE DURANTE AÑOS HA DEMOSTRADO EN ESA DEPENDENCIA Y OTRAS MAS RELACIONADAS AL TURIMO, SERIA BUENO PENSAR A FUTURO QUE SEA EL LIC. JOSÉ CEDANO CALERA QUIEN ASUMA TAN IMPORTANTE CARGO EN ESA DEPENDENCIA ( LA SEFOTUR),PUES GRACIAS A ÉL EN EL PASADO, SE HAN IMPLEMENTADO PROGRAMAS QUE HAN BENEFICIADO AL ESTADO DE GUERRERO, EN LO QUE A MATERIA TURISTICA SE REFIERE.
    PEPE CEDANO COMO CARIÑOSAMENTE SE LE CONOCE, FUE GESTOR Y SIGUIO TRABAJANDO EN EL ANOMIMATO EN TRAER DESDE HACE AÑOS AL ESTADO DE GUERRERO, EL DISTINTIVO "BLUE FLAG", CONOCIDO COMO BANDEERA AZUL, Y QUE HOY POR HOY ES UN CERTIFICADO DE TALLA INTERNACIONAL ( QUE NACIO EN ESPAÑA) Y QUE POR PRIMERA VEZ SE LE OTORGA A UNA PLAYA GUERRERENSE, EL PALMAR.
    EN HORA BUENA IXTAPA Y MI RECONOCIMIENTO A PEPE CEDANO POR ESTE LOGRO AUNQUE SABEMOS QUE SU HUMILDAD SIEMPRE VA A SOBRESALIR POR ENCIMA DE CUALQUIER PROTAGONISMO. PEPE SI ES UN VERDADERO GUERRERENSE QUE AMA A GUERRERO.

    ResponderBorrar