Nos afectan turísticamente bloqueos en la vía Acapulco Zihuatanejo

Aunque el mayor número de visitantes vienen del centro del país
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro.23 de Junio de 2013.-Eventos como los recientemente realizados por personas que bloquearon la carretera federal .Acapulco Zihuatanejo a la altura del municipio de Tecpan de Galeana son lamentables porque afectan al destino de playa Ixtapa Zihuatanejo que tenia artística y de congresos afirmo el director de turismo municipal. Francisco Rivera.
Sin embargo apunto el entrevistado, de los males el menor porque afortunadamente para  el destino de playa, el mercado natural de visitantes que tenemos vigentes el que viaja por carretera  proveniente de los mercados naturales entre ellos. Michoacán. Querétaro la parte del bajío que llegan por auto mediante la autopista Siglo XX1 que comunica Guerrero con el estado de Michoacán.
Subrayo el entrevistado que sin duda alguna, la autopista Siglo XX1  se ha convertido en la mas importante vía de comunicación terrestre para el destino de playa porque mas del 65 por ciento de los visitantes que llegan a Ixtapa Zihuatanejo entran por el vecino estado de Michoacán mientras que el resto o tal vez menos entra por el puerto de Acapulco por la vía aérea.
Agrego que pese a los nublados y ligeras lluvias que se presentaron en la costa de Zihuatanejo, gracias a los eventos anunciados, la ocupación hotelera promedio de fin de semana fue arriba del doce por ciento de la ocupación normal que se da en un fin de semana.
Señalo el funcionario municipal que dos vuelos extras que aumentaron el pasado fin líneas aéreas nacionales, fue gracias a la demanda de visitantes que se tuvo agregando que sin sobre estimar lo que sucedió con los bloqueos a la libre circulación de automotores en la vía federal, Zihuatanejo Acapulco, estos nos afecta y preocupa.
Negó el director de turismo municipal que se hayan registrado cancelaciones hoteleras por causa del bloqueo en la vía Zihuatanejo Acapulco y aseguro que el único imprevisto ocurrido a visitantes fue un autobús con turistas que venias a Ixtapa con reservaciones y que fue retenido por varias horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario