Ocupa a Juan López pronóstico por dengue en México

*”No hay vacuna contra el dengue aún”; aclara
Acapulco, Gro. Junio. 20. 2013 / ANG.-La secretaría de Salud en México mantiene una ocupación especial en la estrategia de la lucha contra el dengue en todos los estados del país, y es que el cambio climático ha generado la proliferación del mosco transmisor, que ha ocasionado el repunte “considerable” de la enfermedad viral, no solo en territorio nacional si no en el mundo. La secretaría de Salud en México Mercedes Juan López, indicó que la dependencia a su cargo se encuentra ocupada con estrategias intensas que permitan disminuir la proliferación del Mosco Aedes Aegypti, y celebró que Acapulco se haya tomado como localidad modelo, en la mega campaña contra ese padecimiento.
Entrevistada posterior a la inauguración del lX Encuentro de Playas Limpias, la funcionaria federal dijo que “es difícil” hablar de la inversión que el gobierno federal está aplicando en todas las entidades del país, y en especial en los estados del sur del territorio nacional, donde los casos de dengue van a la alza.
“Estamos ocupados en atenderlos por que como ustedes saben este año repunto a nivel mundial no solo en nuestro país por el cambio climático, el mosquito esta en todos lados y estamos atendiéndolo con accione de  saneamiento con descacharrización fundamentalmente en el estado de Guerrero que es uno de los más importantes en esa atención y estamos con un poco más de casos en relación del año pasado pero así está a nivel mundial” señaló.
Sobre la vacuna contra el dengue, y las versiones de que para 2014 estará lista para la población, Juan López rechazó tajantemente esa versión y confirmó que esa fórmula inyectable no existe todavía y que podrían pasar más años, para poder afirmar que si existe.
“No la vacuna contra el dengue no existe todavía está en investigación, está en estudio y todavía tardará está en etapa de investigación básica y yo creo que va tardar de 4 a 5 años cuando pudiéramos decir que existe una vacuna para el dengue” enfatizó.
“Estamos llevando todas las acciones de saneamiento de información a la población de que no usen reservorios donde el mosquito se anida como eso sucede en el agua estancada en los floreros en las llantas y es ahí donde la población debe de eliminar” puntualizó la encargada de salud en el país. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario