Paro en servicios públicos municipales mantiene la ciudad inundada de basura

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa  Zihuatanejo Gro. 11 de Junio de 2013.- Un paro de labores de trabajadores del servicio de aseo publico y recolección de basura del municipio agremiado a un sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Zihuatanejo que inicio el pasado viernes  Siete del presente mes, mantiene la zona urbana, centro y colonias del puerto inundadas de basura.

El problema laboral que iniciaron los directivos del sindicato de trabajadores del municipio, fue producto del despido de siete personas que consideran los integrantes del sindicato fue injustificado aunque ahora para destrabar el conflicto los manifestantes exigen a las autoridades una serie de ponencias que a la fecha no han tenido respuesta para los paristas.
El conflicto laboral llevo a los trabajadores inconformes a bloquear los accesos del corralón donde se guarda el parque vehicular de por lo menos Once camiones prensa y otros que se ocupan en la recolección diaria de casi 500 toneladas de basura quedando la ciudad sin el elemental servicio que al no cumplirse oportunamente se observan en
Banquetas y boca calles montañas de basura ya en estado de descomposición.
En entrevista con este reporteo, el director de servicios y aseo publico .Enrique Otero Palacios aseguro que se han tomado medidas preventivas para aliviar un poco el conflicto y con el apoyo de otras áreas municipales se realiza el servicio de recolección en camiones tipo volteo que no son suficientes pero  hacemos lo que se puede dijo.

El funcionario reconoce que las arcas municipales no cuentan en la actualidad con suficientes recursos económicos para contratar recursos materiales y humanos para cubrir las áreas mas afectadas, reiterando que de acuerdo a la información que le llega a su oficina, se espera que en las próximas 48 horas pueda quedar resuelto el problema laboral que mantiene la ciudad con toneladas de basura en las calles del centro de la ciudad y colonias populares.
De acuerdo a la opinión de algunos empresarios locales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, el paro de trabajadores de limpia  se ha convertido en un problema social que requiere de programas emergentes como la contratación inmediata de personal y camiones tipo volteo suficientes para que evacuar toda la basura de la ciudad antes que este problema sea de salud por los fétidos olores que se respira en el medio ambiente.

1 comentario:

  1. Esta bien q estas personas exijan sus derechos porq son las mas discriminadas y tienen un sueld muy pobre y si q estas personas trabajan no como las q nada mas estan sentadas (o) en el H o en capaz

    ResponderBorrar