POLÍTICA DESDE PETATLÁN

Por: Fco. Javier Sánchez
*Los males de Micaela

La coraza que han interpuesto de manera “coincidente” todos y cada uno de los gobiernos municipales de la costa grande es la misma, es la invención de una crisis económica inexistente, y eso pasa en los tres niveles de gobierno. Y la metáfora es que siempre es mejor echarle la culpa a otro que reconocer alguna discapacidad para gobernar. Tal parece pues que la mayoría de los ignorantes que han llegado, no solo a las presidencias municipales, sino también a los Congresos, donde nunca proponen ni debaten, porque simple y sencillamente no saben ni que están haciendo sentados en esas cátedras, calentando un lugar que no les corresponde y donde han llegado por meras triquiñuelas políticas y como la cultura popular ha señalado siempre “a las curules llegan los peores y los menos indicados”.
Causa por la cual se dan los resultados de gobierno que vemos a diario, violencia, incapacidad de visón, imaginación o sentido común para resolver los problemas por mínimos que sean, porque la clase elitista llamada “mediocracia” son rutinarios que actúan y piensan con cabeza ajena, o sea zombies que gobiernan, ¿puede usted imaginarse?.
Y hablando de la patología política en la costa es la misma realidad, si los alcaldes que se fueron se llevaron todo, en primer lugar eso no es nuevo, es algo que se hace siempre, pero como dicen por ahí “el que no chilla no mama” y vaya que si saben mamar los actuales, porque como lo han expresado los crucificados ex funcionarios acusados de saqueadores que los que actualmente son alcaldes primero fueron “mantenidos” con el presupuesto anterior y ahora usan la estrategia de que los que se fueron son los “mañosos”, entonces son parte del mismo show porque compartieron el pastel y ahora se rasgan las vestiduras adulandose de honestos y de “gobiernos transparentes” y algunos diferentes. Así que los males que aquejan a los alcaldes no son mas que pretextos  para embuchacarse todo el presupuesto que les llega, porque los que saben del oficio de la corrupción saben perfectamente como “mastica la iguana” y el show que arman como los males de Micaela es circo maroma y teatro, la misma gata pero revolcada, son como la gata angora. Gritan y alardean mucho y tras bambalinas corren con las maletas llenas. Después sigue la segunda parte del show con la persecusión y la aplicación de la ley para encarcelar a los ex gobernantes que se llevaron miles de millones, pero al final de cuentas es otro circo porque porque nunca pisan la cárcel y si la pisan es puro requisito para engañar al pueblo y hacerles saber que existe el cielo y el infierno, donde todos son y seran juzgados, mentira tras mentira. Porque así como la televisión manipula toda la información y hechos reales del gobierno, es también parte del show. Por eso donde los gobierno dicen que no hay dinero para pagar a sus proveedores, reducir sus nóminas corriendo a los trabajadores mas jodidos que no tienen defensa juridica, nada de dinero a los periodistas a cambio de publicidad y tampoco hay convenios para las empresas periodisticas, no hay lana para obra pública, pero lo raro es que a menos de un año de gobierno casi todos los funcionarios andan estrenando vehículos y dicen que hasta mujeres, pero como en el pecado llevarán la penitencia ahora son los mismos correligionarios de sus partidos los que los están denunciando y exhibiendo, pero como también es parte del show, la sinverguencería sale a relucir en todo su esplendor y como siempre en los pueblos jodidos esos funcionarios salen triunfantes pisoteando todo, dignidad de los verdaderos trabajadores y abusando de las arcas de los municipios. JUSTICIA, es señora no existe, solo para los que no tienen coraza de impunidad, por eso ¡vivan los gobiernos y los legisladores de papel!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario