Presenta proyecto delegado de Liconsa al gobierno de Tecpan

*Participarán en coordinación en la Cruzada Nacional Contra el Hambre
Tecpan. Junio 10 / ANG.-El delegado estatal del programa Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), Javier Hernández Campos, destacó en una visita que hizo a Tecpan el fin de semana pasado, que se van a repartir 30 millones de litros de leche, pero de instalarse el centro de acopio; se rebasará la cantidad estimada en este año. El funcionario federal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), estuvo en el Ayuntamiento de este lugar y propuso al gobierno municipal que se dé la inversión para que sea más fácil instalar lecherías en el municipio, la idea es, dijo, apoyar a las familias de más bajos recursos económicos.
En la reunión efectuada en la sala de sesiones de cabildo, estuvieron además el director de Planeación municipal, Jorge Luís Sánchez Serna y el subdirector de Desarrollo Rural, Fidel López Arreola, quienes le dijeron que los proyectos que traiga Liconsa serán presentados al alcalde Crisóforo Otero Heredia para que se planee la inversión necesaria para beneficio de lo más necesitados.
Después en entrevista, Hernández Campos sostuvo que para promover el empleo y fortalecer la economía de los ganaderos guerrerenses, la delegación estatal de Liconsa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del estado, acordaron efectuar un estudio que ayude a determinar la factibilidad e instalación de un centro de acopio de leche en Guerrero.
Informó que en Guerrero hay tres cuencas lecheras que podrían ayudar a la instalación de un centro de acopio; el proyecto incluiría la firma de un convenio para establecer el contacto directo con el mercado de la leche y los municipios prioritarios de la Cruzada Contra el Hambre.
Explicó que va depender mucho de la calidad de leche de los ganaderos y del precio de garantía que Liconsa establece en los acopios que hay en el país, se analiza cómo se puede establecer un mecanismo viable para que no se deje de establecer o producir y vender la leche.
El funcionario federal dio a conocer que van a reaperturar lecherías en Mártir de Cuilapa y Acapulco, también se han reunido con presidentes municipales de la Región Montaña, Costa Chica y Costa Grande para instalar más lecherías en los municipios; destacó que se van a repartir 30 millones de litros de leche, pero de instalarse el centro de acopio; se rebasará la estimado en este año (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario