Proponen alcaldes perredistas incrementar la seguridad en municipios de Guerrero

Chilpancingo. Junio 10 / ANG.- El coordinador de los alcaldes perredistas en el estado, Crisóforo Otero Heredia, manifestó que una de las propuestas que los munícipes perredistas han hecho al gobierno del estado es que se replantee la Operación Guerrero Seguro con el fin de mejorar y ampliar la seguridad en las siete regiones de la entidad, “pero en este caso, principalmente en el Norte de Guerrero, donde las cosas se han salido de control”.
Agregó que durante la última reunión entre  Ángel Aguirre Rivero y los munícipes del sol azteca, los alcaldes respaldaron al edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez –señalado como responsable del asesinato de tres miembros de la organización Unidad Popular en ese municipio–, pero que, así como a los demás munícipes de la entidad, se debe investigar para determinar su responsabilidad en el caso.
“Los alcaldes no estamos exentos de cualquier investigación, ni de que se nos aplique la ley si tuviéramos que ver en alguna situación de ese tipo”, puntualizó.
Otero Heredia agregó que también fueron expuestos los problemas de inseguridad que vive la gente en los municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente del estado.
Luego de lamentar lo ocurrido en Iguala, así como en otros municipios, como Apaxtla, Teloloapan e Ixcateopan; el presidente de Tecpan dijo que los munícipes perredistas deben estar unidos y cerrar filas; asentó que no se puede responsabilizar al edil de Iguala hasta que se presenten las pruebas que demuestren que está involucrado en esa situación.
Asentó que la postura de la coordinación estatal de presidentes municipales emanados del PRD es la misma que la del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de que no se debe ceder a las presiones de las organizaciones sociales, sino esperar los resultados de las indagaciones que hagan las instancias correspondientes.
Además de que Aguirre, añadió, hizo el compromiso de, “acercarse al PRD y la restructuración de ese partido político; así como llevar a cabo la obra que los presidentes municipales consideren de mayor importancia para la población.
“Como en Tecpan, donde el gobierno estatal aportará 20 millones de pesos para la segunda etapa de la construcción del sistema de abasto de agua por gravedad a la cabecera municipal, que confiamos que ese compromiso sea una realidad este año” (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario