Que jueves terminara paro de trabajadores de recolección de basura

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Todo lo que se estaba pidiendo ya se estaba solucionando paulatinamente yo no se que paso que en ocho días los trabajadores de servicios públicos que se encuentran en paro cambiaron radicalmente.
Expreso lo anterior la regidora de Servicios Públicos Rosa Elena Raya Álvarez entrevistada para saber cuál ha sido el trato que han recibido los trabajadores de servicios públicos que los orillo a irse al paro laboral.

Añadió que hace como ocho días antes que iniciaran el paro laboral, Rosa Elena Raya sostuvo una reunión con los trabajadores de esa dependencia y que efectivamente la habían hecho algunas peticiones como es el acondicionamiento de los baños y llantas para los camiones prensa y efectivamente también le solicitaron que fuera gestora para que los apoyara en conseguir la dotación de nuevos uniformes.
Recalco que la respuesta de las peticiones de los trabajadores fue inmediata debido a que se les consiguió tinacos para acondicionar los baños y las llantas para los camiones recolectores de basura y que ya estaban viendo la posibilidad de dotarles de los uniformes cuando de pronto cambiaron totalmente su actitud y antes de los ocho días de sus peticiones se fueron al paro.
Dijo que desde el viernes pasado cuando empezaron su movimiento se volvió a presentar con ellos para escuchar sus inquietudes.
Que el día lunes de la presente semana volvió a regresar con ellos para plantearles la urgencia de que se formara una comisión de trabajadores y funcionarios para instalar una mesa de diálogo fuera del terreno de conflicto con la finalidad de llegar o tomar acuerdos y solucionar el paro para levantar el plantón pero que no tuvo respuesta a su planteamiento y que los vio sin ganas de dialogar y se tuvo que retirar.
Mencionó que por voz del secretario general del ayuntamiento Juan Antonio Reyes Pascasio le informo a la regidora que para mañana jueves quedara resuelto el conflicto aunque no le dio mas detalles. Que por lo pronto mientras se levanta el paro laboral ella como regidora ha estado convocando a sus conocidos propietarios de camiones de volteo para que están apoyando a las labores de recolección de la basura aunque reconoció que no son suficientes debido a que se sigue viendo basura acentuándose la problemática en las colonias populares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario