Reforzará el gobierno de Guerrero medidas para combatir la obesidad

Debido a que la obesidad representa uno de los más graves problemas de salud pública, que de acuerdo a estadísticas nacionales tiende a agravarse con el paso de los años, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, presentó las estrategias de reforzamiento para combatir esta enfermedad.
No obstante que el DIF Guerrero desarrolla programas para combatir la obesidad y perder peso, mediante el reforzamiento de la estrategia puesta en marcha se intensificarán las acciones para prevenir las enfermedades crónico-generativas y concientizar a la población sobre el problema que representa el sobrepeso y la obesidad.
En su intervención, Laura del Rocío destacó la preocupación que representa para el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero el hecho de que el 73 por ciento de la población guerrerense padezca obesidad y sobrepeso, porque de esta enfermedad deriva en diabetes, hipertensión arterial, infartos, insuficiencia renal, ceguera o pie diabético, que en la mayoría de los casos termina con la amputación de miembros.
Dijo que el DIF Guerrero ha impulsado la organización de 10 mil personas que actualmente participan en grupos de activación física tan sólo en el puerto de Acapulco, quienes han recibido apoyo de activadores físicos, entrega de grabadoras y pantallas, a fin de que cumplan la meta de realizar diariamente una hora de baile.
Agregó que de acuerdo a las estadísticas, la diabetes en adultos y niños va en aumento y, dentro de algunos años, no se tendrá la capacidad de atender a la población afectada en los hospitales por las diversas consecuencias que genera esta enfermedad.
En la reunión se propuso realizar un censo de la población identificada con obesidad en niños y adultos; traducir guías de alimentación a lenguas indígenas; implementar semanas de la salud para detectar sobrepeso y diabetes, y canalizar a pre diabéticos y diabéticos a clínicas especializadas, entre otras medidas.
Asistieron a esta reunión de trabajo, la secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Cornelio Bueno Brito; el director de Servicios Médicos del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva; el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tulio Estrada Apátiga, y representantes de ISSSTE e IMSS, y de las diferentes dependencias estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario