Se fundara la casa de atención para la embarazada

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que mujeres  embarazadas provenientes de las comunidades rurales, ponen en peligro su vida al no tener las facilidades de quedarse cerca de los servicios médicos cuando les detectan embarazos de alto riesgo se vieron en la necesidad de crear una casa de asistencia para ellas.

Para remediar tal situación se contempla tener un espacio para que las mujeres embarazadas que el diagnostico sea de alto riesgo y que vengan de alguna zona alejada como es alguna parte de la sierra, puedan tener un lugar donde hospedarse mientras dan a luz a su bebe.
Expreso lo anterior el Dr. Eric Villa Sánchez director de los Servicios Municipales de salud agregando que estas facilidades solo serán para las embarazadas considerado su embarazo como de alto riesgo.
Dijo que el lapso de ejecución de este proyecto será mínimo  para un año, que es el tiempo en que ya debe empezar a funcionar este nuevo proyecto.
Destaco que la realización de la casa de atención para las embarazadas tendrá una inversión de un millón de pesos de los cuales medio millón los aportara la federación y la otra mitad los erogara  el ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario