Se mantiene la protesta de policías estatales; advierten que realizarán un paro laboral

Fabián Ortiz
Chilpancingo. Junio 19 / ANG.-   Por segundo día consecutivo, poco más de 350 elementos de la policía estatal mantienen su protesta al interior del Instituto Universitario de Ciencias Policiales, en reclamo por la falta de uniformes y equipo adecuado para prestar su servicio.
Agregaron que también existe falta de agua, mala comida; además del pago de sus viáticos que desde hace meses les quitaron y  se quejaron de recibir una capacitación deficiente, por lo que advirtieron que de no ser atendidas sus demandas, llevarán a cabo un paro de labores indefinido.
Los inconformes quienes son uniformados que se encontraban destacamentados en las diferentes regiones del estado y que fueron concentrados en esta ciudad capital para recibir un curso de capacitación que les permitirá incorporarse a la Policía Estatal Acreditable, mantienen su protesta masiva al interior del Instituto Universitario de Ciencias Policiales.
Los policías, quienes decidieron omitir sus nombres ante el temor de represalias, denunciaron que fueron concentrados en las instalaciones antes mencionadas desde hace poco más de un mes, les dejaron de pagar sus viáticos que son mil 800 pesos quincenales, además de que dieron a conocer que la alimentación que reciben es de muy mala calidad, por lo que temen contraer alguna enfermedad estomacal.
Asimismo, se quejaron porque llegaron al curso de capacitación con uniformes y botas que les fueron entregadas desde la administración del ex mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo, asimismo afirmaron que en las instalaciones no tienen agua ni para lavar su ropa ni para bañarse.
Por último, los policías estatales se quejaron también de la mala preparación que están tomando, dado que la consideraron deficiente (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario