Se reúnen alcaldes perredistas con el gobernador y dirigencia del PRD

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 05 de junio / ANG.-  Nuevamente el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con los alcaldes perredistas de Guerrero y la dirigencia estatal del Sol Azteca, para abordar los problemas de inseguridad que se presentan en sus municipios, tras la escalada de violencia que se ha registrado en los últimos días. El encuentro se dio en Casa Guerrero a las 11 de la mañana, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de la Policía Estatal y municipal, sin embargo, no se permitió el acceso a los medios de comunicación.
En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares; el de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, el de Apaxtla de Castrejón, Efraín Peña Damacio, y el de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, lugares en donde la presencia de grupos delictivos ha ocasionado inestabilidad social en la región Norte de Guerrero.
El encuentro duró alrededor de tres horas, y a su salida ninguno de los presidentes municipales concedió entrevistas a la prensa, únicamente el dirigente del PRD estatal, Carlos Reyes Torres y el Vocero del Gobierno del Estado, José Villanueva Manzanares atendieron a los medios.
El funcionario estatal indicó que el compromiso del gobernador, Ángel Aguirre con los alcaldes perredistas es que se reforzará la seguridad en aquellos municipios que se han visto  azotados por la delincuencia organizada.
“Les manifestó que el Gobierno del Estado habrá de ser solidario en el apoyo con recursos económicos, con la seguridad necesaria para que se pueda garantizar la paz y la tranquilidad de cada uno de los municipios”.
En el caso particular de Iguala, el mandatario se reunió con todo el cabildo, presidido por el alcalde, José Luis Abarca Velázquez, con quienes se abordó el asesinato de los tres líderes perredistas que fueron encontrados muertos la mañana del lunes en la carretera federal, México-Acapulco.
Reiteró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene el compromiso de que seguirá todas las líneas de investigación necesarias para dar con los responsables de estos asesinatos y aseguró que se llegarán a las últimas consecuencias.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD informó que las peticiones de los alcaldes de su partido eran concretamente mayor presencia de fuerzas federales y estatales en los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y Cuetzala del Progreso, que han sido escenario de constantes enfrentamientos entre corporaciones de seguridad y grupos delictivos.
Incluso dijo que dentro de las municipalidades que están siendo afectadas por el crimen organizado se sumó el presidente de Iguala, José Luis Abarca, quién le planteó al gobernador una situación complicada en esta ciudad por el brote de violencia que ha cobrado ya la vida de tres líderes sociales.
Reyes Torres le solicitó al gobernador que el asesinato del dirigente de Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona y dos de sus compañeros, no queden en la impunidad y reiteró que la dirigencia del sol azteca estará al pendiente del rumbo que tome este caso (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario